Cómo hacen la estafa de apoyo económica de gobierno (COVID) que robó identidad y dinero de miles de gente

estafa bienestar

Durante las mañaneras que da todos los días el presidente Andrés Manuel López Obrador a primera hora, ha estado mencionando que ayudará al pueblo mexicano para que no le afecte demasiado el freno que ha presentado la economía nacional. Mencionando que ayudará a comercios y negocios locales con créditos de 25 mil pesos, asimismo, ha presentado iniciativas de adelantar las ayudas económicas que imparte la Secretaría de Bienestar a los estudiantes y a personas de la tercera edad, por mencionar algunos sectores de la población que son beneficiadas con este programa.


Mientras tanto, la gente está buscando medios para no verse afectados tanto por esta crisis y en internet están circulando supuestos programas por parte del Gobierno de México ante esta contingencia del COVID-19, por lo que mucha gente ingresa al sitio web, donde encuentran imágenes de personas con la tarjeta Bienestar en sus manos e igual se encuentran con comentarios afirmando que todo es real y que ya han recibido su ayuda económica. Acuerdo a los expertos de ciberseguridad de Instituto Internacional de Seguridad Cibernética que detectaron esta estafa, los estafadores son avanzados ya que hicieron una página muy similar al de gobiernó. La página web dice “Quedan 20, 573 tarjetas disponibles”, mencionan la página y para hacer válido el trámite te piden que es necesario primero compartir el sitio web con al menos 12 contactos por medio de WhatsApp y después procederá la solicitud, donde registras tus datos. Una vez que envíes tus documentos, se te envía la tarjeta hasta tu domicilio y en tan solo 72 horas es activada y solo en algunas zonas puede oscilar máximo hasta 6 días, por lo que igual te incluyen un número para que te pongas en contacto.

En el vídeo podrás encontrar una explicación más amplia, dónde los expertos de ciberseguridad de Instituto Internacional de Seguridad Cibernética pusieron en contacto con estos estafadores para saber cómo operan, cuáles eran los supuestos requisitos y también todo lo que hay detrás de estos fraudes que están sucediendo durante esta pandemia que día con día es mayor. Mucha gente está cayendo en este fraude y tú necesitas ver el vídeo lo antes posible para informarte y de igual manera alertar a las personas que conoces para que no caigan en esta estafa.

estafa bienestar
estafa bienestar