Ya se encuentra disponible el Kernel Linux 4.7

Share this…

Como ya se esperaba, hace algunas horas se ha lanzado oficialmente la versión estable del Kernel Linux 4.7. Como es habitual en el desarrollo del sistema operativo, antes del lanzamiento de esta versión se han lanzado varias versiones beta y Release Candidate que ha permitido conocer a los usuarios y desarrolladores todas las novedades que se han ido incluyendo y los errores que han sido solucionados. Ahora, como versión estable, está listo para que todos los usuarios puedan utilizarlo sin problemas.

La mayoría de los cambios del kernel 4.7 se centran en la solución de errores y, sobre todo, en dotar al sistema operativo de una mayor cantidad de controladores de manera que sea capaz de funcionar lo mejor posible con todo tipo de hardware diferente, especialmente con los nuevos componentes.

A continuación, vamos a ver las novedades más relevantes de esta nueva versión.

Un fallo en la librería C de GNU expone la seguridad de miles de aplicaciones y dispositivos Linux

Principales novedades del nuevo Kernel Linux 4.7

Una de las novedades de última hora es que se han añadido los controladores libres para la ATI Radeon RX 480, la última tarjeta gráfica desarrollada por la compañía que ha dado mucho de qué hablar, llevando un rendimiento de gama alta a un precio de gama media. También se han actualizado el resto de controladores libres de Intel, Nvidia y otros fabricantes.

Otra de las novedades más importantes es que ahora Linux 4.7 es compatible con muchas más arquitecturas ARM de forma nativa.

Siguiendo con el tema de controladores, el nuevo Kernel Linux 4.7 cuenta con drivers para muchos teclados de Corsair y Asus, así como para el mando Élite de Xbox One.

Para mejorar el rendimiento de los procesadores, ahora el Kernel utiliza por defecto el nuevo governor Schedutil.

También se ha mejorado el controlador del bootloader EFI y se ha añadido al sistema operativo una nueva medida de seguridad llamada “LoadPin“, importado desde ChromeOS.

En el tema de software, además del control de bloques “Async discard“, se han mejorado los sistemas de archivos BTRFS, F2FS, EXT4 y XFS.

Si queremos ver una lista completa con todas las novedades de esta nueva versión del Kernel podemos consultar el siguiente enlace.

Casi siempre, actualizar el Kernel de una distribución depende del propio usuario, y puede no salir bien

Esta nueva versión del kernel ya está disponible para descargar desde su web principal, sin embargo, aún tenemos que esperar para que las distribuciones Rolling Release distribuyan los binarios de la actualización para los sistemas. Los usuarios de Ubuntu y otros sistemas operativos que no son Rolling Release tendrán que compilar por su cuenta el núcleo o esperar a que otros usuarios liberen los paquetes ya compilados que les permitan actualizar el kernel al nuevo Linux 4.7.

Fuente:https://www.redeszone.net/