WhatsApp lanzó una versión web de su chat para Chrome y Android

Share this…

El servicio de mensajería instantánea móvil de Facebook anunció un cliente que permite continuar las conversaciones desde el browser de Google; por el momento está limitado a la última versión de las aplicaciones para Android, BlackBerry y Windows Phone.

https://web.whatsapp.com/
https://web.whatsapp.com/

Utilizado por más de 600 millones de usuarios, WhatsApp anunció la disponibilidad de su mensajería instantánea en el navegador web Chrome. De esta forma, el chat logra extender su presencia desde los smartphones y teléfonos móviles a las computadoras portátiles y de escritorio, una función muy esperada por los miembros de la plataforma.

“El cliente web sólo replica las conversaciones que están en el teléfono móvil, esto significa que todos los mensajes siguen en su equipo”, dijo la compañía en un comunicado publicado en su blog oficial.

Este cliente web es sólo una extensión de las conversaciones presentes en el teléfono móvil, y requiere de una sincronización que se puede realizar desde el sitio web.whatsapp.com mediante un código QR que se debe escanear desde la aplicación oficial de WhatsApp para Android, BlackBerry y Windows Phone.

La función de escaneo de códigos QR dentro del menú está presente sólo en la última versión de la aplicación móvil de WhatsApp. Asimismo, WhatsApp recomienda que el teléfono móvil esté conectado a Internet vía Wi-Fi, para reducir el consumo de datos de la conexión móvil.

Por el momento, esta nueva característica aún no está disponible para el iPhone, debido a las limitaciones de la plataforma iOS de Apple

Fuente:https://www.lanacion.com.ar/