Tu SmartTV podría estar espiándote y transmitiendo lo que dices frente a ella

Share this…

Escondida entre la “letra chiquita” de las condiciones de uso de uno de los sistemas de entretenimiento más populares, la SmartTV de Samsung, una cláusula advierte que la televisión podría estar haciendo algo más que mostrándote tu serie favorita: quizá está espiándote.

Por favor, esté al tanto que si habla palabras que incluye información personal o sensible, esa información podría estar entre los datos capturados o transmitidos a un tercero”, se lee en dicho contrato, según The Daily Beast.

Según Corynne McSherry, directora de propiedad intelectual de la fundación Electronic Frontier, al parecer el fabricante surcoreano está utilizando un tercero para convertir comandos de voz en texto.

Si yo fuera el consumidor, me gustaría saber quién es ese tercero y definitivamente me gustaría saber cómo son transmitidas mis palabras de una forma segura”, dijo McSherry a The Daily Beast.

El hecho de que la información no esté encriptada, haría sencillo a cualquier hacker convertir a una televisión Samsung en un micrófono en plena sala o habitación de cualquier casa.

En noviembre pasado, Michael Price publicó en Salon que al ver las condiciones de uso de su SmartTV le hizo temer utilizarla. Price no nombró la marca de la televisión, pero sus palabras concuerdan con lo que dice la cláusula de Samsung.

Tu SmartTV podría estar espiándote
Tu SmartTV podría estar espiándote

Samsung tv espionaje

Aunque los datos que son transmitidos a través de la televisión “son muy valiosos para dar contenido personalizado”, es información protegida por la Constitución que no debería de estar a la venta para los anunciantes y que “requeriría de una orden de las autoridades para obtenerla”, según Price.

Intentando acallar las preocupaciones, Samsung emitió un comunicado en el cual afirmó que las transmisiones entre sus televisiones y terceros se encuentran encriptada para asegurar la recolección no autorizada de cualquier tipo de datos.

La compañía afirmó que los comandos de voz pueden ser activados o desactivados por el usuario y que la televisión también se puede desconectar de la red doméstica en caso necesario.

Fuente:https://www.excelsior.com.mx/