La irreductible Telegram no se rinde ante el coloso WhatsApp y sus 800 millones de usuarios activos al mes. Sigue adelante e intenta atraer a aquellos que quieren otra opción de mensajería, con la ultra-seguridad por bandera, y una nueva versión 2.8 en el caso de Android y 2.13 para iOS, que viene cargada de novedades que la diferencian un poco más de su eterno rival.
Telegram ha alcanzado la versión 2.8 en Android y llega cargada de novedades – mientras ayer llegaba la versión 2.13 a iOS en la que la única línea de cambios es que hay más información para los lugares en las ubicaciones (punto de encuentro, referencia, etc.) pero que también añade algunas de las siguientes.
Y es que, como la misma Telegram anuncia, la actualización es muy ambiciosa y llega cargada de novedaedes. Empieza por la posibilidad de enviar enlaces de invitación para que otros usuarios se enteren de que existe un grupo y se sumen a la conversación. Además, se ha añadido la posibilidad de integrar comentarios en las fotografías para lo que sólo hay que pulsar en el botón “T” que aparecerá en la pantalla de edición de imágenes.
La lista continúa con la integración de “notificaciones inteligentes” para la aplicación, quizás la novedad más interesante. Y es que ahora desaparece la continua aparición de notificaciones si alguien nos manda decenas de mensajes, se agrupan en una sola, o de que estas se repitan en el móvil si estamos usando la aplicación de escritorio. También se ha activado la prometida previsualización de enlaces y una nueva forma de presentar los mensajes de voz, que se marcarán según los hayamos oído ya o no.
Por último, y ya para los usuarios de Android finalmente, se añade algo que ya estaba en iOS que son los estados del usuario “avanzados”, es decir, que ya no sólo pondrá el típico “escribiendo” sino también “enviado una foto”, “grabando un mensaje de voz”, etc.
Y finalmente, se ha rediseñado completamente el menú de los emojis en Android con una pestaña dedicada a las pegatinas, que ya están disponibles para todos los usuarios y, como en Line, parece que anuncian un futuro negocio para la compañía.
Fuente:https://www.movilzona.es/
Trabajando como arquitecto de soluciones de ciberseguridad, Alisa se enfoca en la protección de datos y la seguridad de datos empresariales. Antes de unirse a nosotros, ocupó varios puestos de investigador de ciberseguridad dentro de una variedad de empresas de seguridad cibernética. También tiene experiencia en diferentes industrias como finanzas, salud médica y reconocimiento facial.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad