TeamViewer permite solucionar problemas de forma remota en las SmartTV

Share this…

Mientras que muchos usuarios prefieren que una televisión, cuanto más tonta y con más puertos libres mejor, para poder conectar a ellos los dispositivos que quieran (un Chromecast, un deco, un minipc Android, etc), otros prefieren tenerlo todo integrado dentro de la propia televisión, lo que se conoce como SmartTV. Hoy en día, las SmartTV cuentan cada vez con sistemas más completos y complejos, por lo que es muy común ver cómo, ante cualquier fallo de configuración, estas empiecen a funcionar de forma incorrecta, obligando al usuario, si no tiene conocimientos sobre el sistema, a llevarla al servicio técnico a reparar.

Tal como aseguran los fabricantes de SmartTV, la mayor parte de los problemas de estos dispositivos se deriva de una mala configuración. Los usuarios, por lo general, no son conscientes de esto, tramitando una garantía o reparación, generando una serie de gastos y un tiempo de espera que, en ocasiones, llega a ser frustrante para el propio usuario.

En el caso de un ordenador, existen alternativas que nos permite conectar de forma remota con un técnico que nos ayude a solucionar los problemas sin tener que desplazarnos hasta la tienda, ahorrando tanto tiempo como dinero. Las SmartTV, a día de hoy, son completos sistemas operativos conectados constantemente a Internet, sin embargo, en caso de haber un problema, es imposible contactar con un técnico de forma remota que nos ayude a solucionarlo, al menos hasta ahora.

TeamViewer, la empresa más conocida en cuanto a sistemas de control remoto, ha llegado a un acuerdo con Philips para brindar su plataforma de control remoto a sus televisores, permitiendo a los técnicos conectarse de forma remota a estos dispositivos y solucionar pequeños problemas de aplicaciones o configuración que puedan aparecer sin necesidad de tener que llevar la televisión a un comercio o enviarla al servicio técnico.

Este nuevo servicio, llamado TeamViewer QuickSupport, va a permitir a los usuarios tener siempre a mano un soporte técnico sin tener que quedarse varios días sin televisor por tener que llevarlo a la tienda. Además, esta herramienta va a permitir a los propios usuarios conectarse de forma remota a su televisor para configurar, por ejemplo, los controles parentales para los más pequeños o comenzar a grabar un programa determinado sin tener que estar sentado delante del televisor.

SmartTv Philips con TeamViewer

Por el momento, solo las SmartTV Philips serán compatibles con TeamViewer

Tal como anuncia la compañía, por el momento su nueva herramienta QuickSupport solo vendrá instalada en las SmartTV del fabricante Philips. Es probable que, con el tiempo, lleguemos a ver tanto esta como otras herramientas similares instaladas en prácticamente cualquier modelo de televisión, sin embargo, por el momento, la novedad le pertenece a Philips.

Las SmartTV, igual que los smartphones, tablets y prácticamente cualquier dispositivo electrónico son, a día de hoy, completos sistemas operativos. En muchas ocasiones nos hemos podido encontrar con que algunos usuarios tienen problemas al conectarse, registrarse o descargar aplicaciones, siendo, en caso de un televisor, necesario desplazarse hasta la casa o comercio donde está instalado este dispositivo para brindar asistencia.

Hoy en día, cada vez son más los problemas que se solucionan de forma remota a través de Internet. Mientras que no hace mucho tiempo TeamViewer anunció la disponibilidad de su programa de control remoto para dispositivos móviles, ahora en el caso de las SmartTV es, sin duda, un gran paso hacia un soporte técnico mucho más rápido y sencillo, tanto para los propios fabricantes como para los técnicos informáticos que brinden dicho soporte.

Fuente:https://www.redeszone.net/