Parte del motor JavaScript de Microsoft Edge se ofrecerá en código abierto

Share this…

ChakraCore llegará a GitHub en enero

A pesar de que ya no debería sorprendernos, Microsoft sigue ofreciendo sus desarrollos a la comunidad. Ya han liberado gran cantidad de proyectos a la comunidad de GitHub y otras plataformas, y en este caso Microsoft Edge tampoco se quedará atrás. Si, parte del navegador de Windows 10 será ofrecido en código abierto.

ChakraCore será ofrecido en código abierto para la comunidad

Hoy Microsoft ha anunciado que ofrecerá los componentes principales de Chakra, el motor de JavaScript de Edge. Esto permitirá que los desarrolladores puedan experimentar con él, crear contenido y unirse al proyecto de desarrollo del motor de JavaScript. Esto ayudará a Microsoft a trabajar con la comunidad y mejorar dicho motor con su ayuda, ideas y desarrollos.

El evento en el que se anunció que se liberaba

ChakraCore solo ofrecerá las funciones principales de Chakra y no incluirá ninguna información sensible. Desde Microsoft indican que ChakraCore ofrece las mismas funciones que ofrece Chakra en Microsoft Edge sin exponer información sensible. Además ofrecerá unas nuevas APIs de diagnóstico que permitirá trabajar sin importar la plataforma pudiendo estandarizarse o que sea capaz de trabajar en diferentes implementaciones en el largo plazo..

El equipo de Edge ya ha anunciado que ofrecerán un repositorio de GitHub en enero de 2016 para ChakraCore y que ofrecerán más detalles e información de como los desarrolladores pueden contribuir en el proyecto. Estos podrán contribuir solventando fallos u ofreciendo sugerencias para mejorar ChakraCore.

 Fuente:https://www.microsoftinsider.es/