Nuevo Centro de Transparencia de Microsoft en Bruselas

Share this…

Los gobiernos de todo el mundo se encuentran bajo una mayor y creciente presión para proteger a sus ciudadanos de peligrosos ciberataques. Velar por la defensa de las infraestructuras nacionales requiere un alto nivel de apertura y cooperación entre sectores públicos y privados. A lo largo de la historia, Microsoft ha ayudado a los gobiernos a crear y desplegar las infraestructuras y servicios de IT más seguros, de forma que puedan proteger correctamente a sus ciudadanos y economía.

Conciencia de seguridad

Microsoft nos indica que tienen la seguridad de sus usuarios como uno de los puntos más importantes a la hora de desarrollar o crear cualquier cosa. Como parte de esta conciencia de seguridad anuncian la apertura del Centro de Transparencia Microsoft en Bruselas, como acto de compromiso para mejorar la transparencia y mantener y continuar la confianza con los gobiernos de todo el mundo.

La iniciativa de centros de transparencia es una de las bases delPrograma de Seguridad Gubernamental (SGP), el cual invita a participar en la revisión del código fuente de los productos de Microsoft, con el fin de acceder a información sobre amenazas de seguridad cibernética y vulnerabilidades. También les permite beneficiarse de la experiencia y conocimientos de los profesionales en seguridad de Microsoft.

Nuevo Centro de Transparencia de Microsoft en Bruselas
Nuevo Centro de Transparencia de Microsoft en Bruselas

Actualmente la comunidad global SGP abarca 42 agencias distintas y 23 gobiernos nacionales y organizaciones internacionales de todo el mundo. Ahora se da la bienvenida a la Comisión Europea con este último participante.

Microsoft abrió su primer Centro de Transparencia en Redmond hace casi un año, desde el cual han organizado varios gobiernos desde allí. Abriendo en Bruselas un nuevo centro se dará soporte a gobiernos de Europa, Oriente Medio y África.

Solo incrementando la seguridad en las soluciones digitales podremos garantizar a todos los ciudades, empresas y gobiernos, que se beneficien de todas las ventajas de la revolución digital. Microsoft espera que la apertura de este centro y soluciones de este tipo nos acerquen un poco más a cumplir ese objetivo.

Fuente:https://www.microsoftinsider.es/