Ni siquiera Apple es capaz de desbloquear un iPhone con iOS 8 de un usuario

Share this…

En esta época que nos ha tocado vivir, donde la seguridad y la privacidad de los usuarios se encuentra en riesgo de una forma cada vez mayor, sorprende encontrarnos noticias como la siguiente. Apple, la protagonista de aquella célebre fuga de datos denominada “The Fappening”, acaba de asegurar que la propia compañía es incapaz de desbloquear un iPhone 6 o iPhone 6S con el fin de tener acceso a los datos privados del usuario en cuestión. Ni siquiera con una orden de las autoridades de por medio.

Apple aseguró a un juez estadounidense que sería “imposible” tener acceso a los datos guardados en un iPhone bloqueado que utilice la última versión de su sistema operativo para smartphones, iOS. Eso sí, los trabajadores de la empresa si que contarían con la habilidad necesaria para ayudar a la policía a desbloquear smartphones de la marca anteriores al iPhone 6, con un firmware anterior a iOS 8.

Las declaraciones aparecen en el resumen de un caso en el que un magistrado federal de Brooklyn requirió que la compañía ayudara a las autoridades a desbloquear un terminal de la compañía incautado en una operación policial.

En este caso Apple alegó que la extracción a la fuerza de datos del teléfono “podrían poner en peligro la confianza entre Apple y sus clientes y sustancialmente empañar la marca Apple”.

Apple afirmó que no podía descifrar un iPhone bloqueado sin la contraseña del usuario cuando la compañía lanzó iOS 8 en septiembre de 2014.

Así lo asegura la propia marca en la respectiva sección de privacidad de su página web:

“En los dispositivos con iOS 8 o versiones posteriores, tu código protege tus datos personales. En el caso de estos dispositivos, Apple no puede extraer datos de iOS en respuesta a una orden judicial, ya que los datos están protegidos por una clave de cifrado asociada a la contraseña del usuario y Apple no dispone de esa información.”

¿Y que pasa con los iPhone sin iOS 8 o superior?

La compañía asegura la imposibilidad de responder a las peticiones de las autoridades en el 90 por ciento de sus iPhone que utilicen el sistema operativo iOS 8 o iOS 9 por sus métodos de cifrado.

No obstante, este característica comenzó a implementarse en 2014, fecha en la que se liberó la versión pertinente de iOS. Para iPhone con iOS 7 o anteriores, la compañía alega que cuenta con las habilidades técnicas que permitirían desbloquear un dispositivo del fabricante.

Fuente: www.movilzona.es