Llega Wi-Fi Aware: la nueva tecnología para conectarte con todo lo que tengas alrededor

Share this…

La tecnología inalámbrica Wi-Fi está dando un paso adelante con el desarrollo de Wi-Fi Aware,  una tecnología que permitirá conectar múltiples dispositivos de manera directa e instantánea entre sí y para cuyo desarrollo se está contando con la colaboración de importantes empresas del sector tecnológico como Apple, Microsoft o Intel. Conozcamos los últimos detalles conocidos sobre este nuevo estándar.

Esta nueva tecnología permitirá que nuestros dispositivos identifiquen a otros gadgets cercanos y puedan interactuar con los mismos conectándose entre sí y compartiendo servicios y funciones cuando sea preciso y requerido. Este nuevo concepto permitirá a su vez ahondar en los productos y servicios conectados a la red que también tendrán la opción con el Internet de las Cosas, una tecnología que ya de por sí se encuentra en un avanzado estado de diseño y que contará con otro gran aliado en las redes móviles 5G. Esta tecnología compite directamente con el Bluetooth y trata de ofrecer un concepto que se acercaría más a la idea de una conexión GPS para entornos cercanos e interiores.

wifi

Las posibilidades de Wi-Fi Aware, que fue presentada el pasado mes de enero en el CES de Las Vegas, son infinitas ya que permitirán por ejemplo en el ámbito comercial, ofrecer directamente al usuario un producto o servicio personalizado dependiendo de sus características personales. Por ejemplo, al pasar cerca de una tienda de zapatos, nos pueden informar al reloj inteligente, móvil o smartband, que existe un nuevo modelo de los zapatos que nos llevamos la última o en el caso de estar en una tienda de videojuegos, se podría informar acerca del lanzamiento de un título similar a los que solemos jugar en casa. Además su uso en eventos deportivos, conciertos y otros lugares concurridos es otra de los aspectos más interesantes.

Wi-Fi Aware: Conexión permanente, mínimo gasto de batería

Para poder tener acceso a esta nueva tecnología, tendremos que instalar en nuestro dispositivo móvil una aplicación que soporte Wi-Fi Aware y de ese modo recibiremos en tiempo real la información. En todo momento el control acerca de las posibilidades de recibir o enviar información a otros dispositivos interconectados que se encuentren a nuestro alrededor, dependerá de nosotros mismos, los usuarios. La tecnología Wi-Fi Aware también contribuirá a la hora de poner en contacto a las personas, pudiendo avisarnos cuando un viejo conocido o alguien afín a nuestros gustos se encuentra a nuestro alrededor de modo que se puedan estrechar lazos entre personas gracias a la tecnología.

  • Foro de Redes y Wi-Fi

Al tener que estar trabajando continuamente para detectar otros dispositivos, es lógico pensar que el consumo de batería será uno de los hándicaps de Wi-Fi Aware, pero desde la Wi-Fi Alliance despejan los temores de un plumazo asegurando que la eficiencia energética en el consumo de batería será una de las señas de identidad, mejorando incluso el consumo que realiza la tecnología Wi-Fi actual.

Fuente:https://www.adslzone.net/