La NSA comenzó a eliminar todos los registros de llamadas adquiridos desde 2015

Share this…

La agencia de seguridad está eliminando millones de registros de llamadas telefónicas y mensajes de texto que datan de 2015 por fallas técnicas.

La Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (National Security Agency) anunció que está eliminando cientos de millones de registros de llamadas telefónicas y mensajes de texto que datan de 2015.

La agencia estará eliminando estor registros de llamadas debido a que hace algunos meses expertos en pruebas de penetración descubrieron irregularidades técnicas en algunos datos recibidos de los proveedores de servicios de telecomunicaciones.

En el comunicado emitido por la Agencia se aprecia que “de acuerdo con nuestros valores de respeto a la ley, responsabilidad, integridad y transparencia, hacemos público que el 23 de mayo de 2018, se han comenzado a eliminar todos los registros de detalles de llamadas adquiridos desde 2015 bajo el Título V de la Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera, que permite a las agencias de inteligencia recolectar metadatos de las llamadas realizadas por las personas implicadas en asuntos considerados relevantes para la seguridad nacional”.

Especialistas en pruebas de penetración afirman que la Agencia decidió destruir los datos porque no era factible identificar y aislar los datos adecuadamente.

En consecuencia la NSA, de manera conjunta con el Departamento de Justicia, decidió que lo más adecuado era eliminar los registros de llamadas y mensajes.

La Agencia también ha informado que se descubrió la raíz del problema después de realizar pruebas de penetración a sus sistemas informáticos.

Esta no es la primera vez que ocurre este tipo de incidente, afirman especialistas en seguridad informática del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética. Periodistas y organizaciones civiles han demostrado en repetidas ocasiones las faltas a las leyes de privacidad y protección de datos en las que la Agencia de Seguridad Nacional ha incurrido en recientes años.