Korora, un Linux basado en Fedora para nuevos usuarios

Share this…

Hoy en día existe un gran número de distribuciones Linux a disposición de todos los usuarios de manera que cada uno pueda elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Pese a ello, el número de distribuciones que siguen adelante y que ofrecen un soporte decente, algo muy importante para los usuarios menos avanzados, es bastante reducido, por lo que a la hora de recomendar distribuciones Linux para cada necesidad apenas veremos una docena que, además de buen soporte, sean fáciles de usar para usuarios novatos y potentes para los más expertos.

Fedora es uno de los sistemas Linux más conocidos y recomendados por su gran potencia y estabilidad, sin embargo, no es un sistema especialmente recomendado para usuarios recién llegados a Linux ya que, de por sí, es bastante complicado en muchos aspectos. Korora, por el contrario, es una distribución basada en Fedora que busca llevar este sistema operativo a los usuarios menos expertos a la vez que mantiene su prestigio entre los usuarios más avanzados.

Korora nació en 2005 como una distribución basada en Gentoo, aunque en 2010 dio el salto a Fedora y, desde entonces, se basa en él. Esta distribución se distribuye con los paquetes y repositorios oficiales de Fedora, así como con otros paquetes que, por licencia, no podrían incluirse en la distribución base.

Los requisitos mínimos de esta distribución son:

  • Procesador Intel de 32 bits o compatible.
  • 1 GB de memoria RAM
  • 10 GB de espacio en el disco duro.

korora gnome

Los usuarios de Korora pueden elegir el escritorio que más les guste entre Cinnamon, GNOME, MATE y Xfce. Además, todos ellos cuentan con las aplicaciones básicas esenciales necesarias para poder trabajar con el sistema operativo nada más finalice la instalación, como VLC o Firefox.

Korora 24 “Sheldon” ya se encuentra disponible

Hace unos días, los responsables de esta distribución han publicado la nueva versión 24, llamada “Sheldon“, con la que intentar seguir ganando usuarios. Esta nueva versión no es más que una revisión de la versión anterior en la que se actualizan los paquetes, repositorios y dependencias por las versiones más recientes, sin embargo, esta nueva versión ha eliminado el soporte para 32 bits debido al escaso uso de la misma.

Korora 24 solo se distribuye en una imagen ISO de 64 bits, por lo que los usuarios que necesiten una versión de 32 bits deberán recurrir a la versión anterior, Korora 23, que aún cuenta con soporte.

Fuente:https://www.redeszone.net/