Herramienta de seguridad que se puede utilizar tanto como un sistema de detección de intrusos como de auditoría de seguridad.

Share this…

Tiger es una herramienta de seguridad que se puede utilizar tanto como un sistema de detección de intrusos como de auditoría de seguridad. Es compatible con múltiples plataformas UNIX y esta bajo una licencia GPL. A diferencia de otras herramientas, Tiger sólo necesita de herramientas POSIX y está escrito enteramente en el lenguaje shell.

Tiger

Tiger tiene como Interesantes Algunas Características: Un Diseño modular Fácil que es una de Ampliar Y como puede Ser Utilizado Herramienta Herramienta de auditoria O una de sistema de Detección de Intrusiones en el Host . El software gratuito de detección de intrusiones actualmente se encuentra de muchas maneras, desde IDS de red (como Snort), en el kernel (LIDS o SNARE para Linux y Systrace para OpenBSD, por ejemplo), sin mencionar sistemas auditores de integridad de archivos ( como: aide, integrit samhain, tripwire …) y testadores de logs.Pocos de Ellos SE Centran pero en el lado del en la Detección de Intrusos Host . Tiger Complementa Estas en el que todos HERRAMIENTAS Y también Proporciona Ellos Pueden Trabajar Juntos Un marco. Tiger no es un testador de logs, ni se centra en el análisis de la integridad de archivos, Tiger verifica la configuración del sistema y el estado del mismo. Un buen ejemplo de lo que Tiger puede hacer es, por ejemplo, el módulo “check_findeleted”, que puede determinar que los servicios se ejecutan en un sistema están utilizando archivos borrados (porque las bibliotecas fueron parcheadas durante una actualización, pero en los servicios del Servidor no Fueron Renovadas). Si SE Desea Ejecutarlo, SIN Tomar en cuenta la hora de las Consideraciones A Generar Un informe de Tiempo, Solo Hay que al directorio IR Ejecutarlo Y con la Sentencia ‘K/tiger’ como ‘root’. El Archivo de Configuración ‘Tigerrc’ Está para Un Configurado Host Genérico Y todos los Controles Permite. Se puede Personalizar Este Archivo Necesario como sea, Influirá esto en el informe de Resultados del Tiempo de generación. Más INFORMACION Y Descarga de Tiger: https://wwwknongnukorg/tiger/

Fuente:https://www.gurudelainformatica.es/