Gmail es bloqueado en China

Share this…

El servicio de correo electrónico más grande del mundo, según ha informado Great Fire, grupo de defensa de la libertad de expresión, ha sido bloqueado en China. Según explican, se trata de una consecuencia de las intenciones del gobierno chino por tratar de eliminar la presencia de Google en China y debilitar su mercado en el resto de países.

“Creo que el gobierno está tratando de eliminar aún más la presencia de Google en China e incluso debilitar su mercado en otros países”, ha explicado un miembro de Great Fire. Según su punto de vista, no poder establecer comunicación con clientes chinos a través de Gmail podría llevar a usuarios de otros países a cambiar de cliente de mensajería de tipo correo electrónico. Por este motivo, explican desde Great Fire, no se trata tan solo de un duro movimiento contra Google en China, sino a nivel mundial.

Como respuesta al bloqueo de Gmail en China, ya hay grandes empresarios que han señalado que su única opción es mantenerse a salvo con la utilización de una red virtual privada, un VPN que les permita conectar a este tipo de servicios de Internet, como Gmail, que por uno u otro motivo son bloqueados por el gobierno chino. Y es que, aunque para Great Fire parece evidente que el origen de los problemas de conexión, la caída de Gmail, viene dada por un bloqueo a nivel nacional, fuentes directamente relacionadas con el gobierno chino han explicado que se desconoce tal información.

Gmail es bloqueado en China

La preocupación principal en torno a este tipo de censura, como adelantábamos, viene dada por lasconsecuencias que este bloqueo de Gmail pueda tener sobre la relación con clientes y empresas de China. En este sentido, todavía es pronto para saber si, como apuntan, forzará a una importante cantidad de usuarios con cuentas de Gmail a cambiar de plataforma, o bien optarán los usuarios chinos bloqueados por utilizar una red privada virtual para evitar el bloqueo de los servicios de mensajería de Google.

Fuente:https://www.adslzone.net/