Five Guys sufre robo de datos de empleados

Share this…

Debido al descuido de un empleado la cadena de restaurantes de comida rápida sufrió una violación de seguridad

Expertos en seguridad informática y forense digital informan que la cadena de restaurantes de comida rápida Five Guys, sufrió una violación de seguridad que derivó en un robo de datos pertenecientes a sus empleados. De acuerdo con una carta de notificación de la empresa, enviada a la Oficina del Fiscal General de California el pasado 2 de noviembre:

“El 6 de agosto de 2018, la empresa descubrió de que un empleado podría haber sido víctima de un correo electrónico de suplantación de identidad que resultó en el acceso no autorizado a la cuenta de email del empleado. Five Guys aseguró dicha cuenta de inmediato, realizó una investigación interna, y contrató a una empresa líder en ciberseguridad y forense digital para ayudar en la investigación, comenzando así una extensa búsqueda en la bandeja de entrada del empleado para identificar posible contenido malicioso”, menciona la carta de la empresa.

“La investigación determinó que la bandeja de entrada del empleado contenía mensajes o archivos adjuntos con nombres, fechas de nacimiento, números de Seguro Social, direcciones, fechas de contratación, e información de contribuyente de diversos empleados”.

Aunque no se indica de forma explícita en la carta firmada por Sam Chamberlain, Director de Operaciones de Five Guys, informes adicionales indicaron que el ataque de phishing ocurrió el 23 de mayo de 2018.

La cantidad de empleados afectados tampoco ha sido revelada por los expertos en forense digital a cargo de la investigación. La empresa informó que ha ofrecido a los empleados afectados un año de protección contra robo de identidad y fraudes informáticos similares.

Five Guys cuenta con más de mil franquicias distribuidas en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Francia.