Fallas en el servicio Microsoft 365 provocan interrupción en Outlook y Exchange

Usuarios tuvieron problemas para acceder a sus buzones por casi dos días

El paquete de trabajo en línea Microsoft 365 experimentó problemas de interrupción de servicio en días recientes. Múltiples usuarios reportaron que no podían acceder a sus buzones a través de ninguna plataforma, informan especialistas en seguridad en redes del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética.

Algunos usuarios también reportaron retrasos de hasta tres horas en el envío y recepción de sus emails, además de algunas otras fallas en el servicio (los usuarios recibieron múltiples veces el mismo correo).

Microsoft 365 es un servicio en línea que incluye Office 365, Windows 10 y Windows Enterprise Mobility and Security. Acorde a expertos en seguridad en redes, tratándose de una plataforma en línea, los inconvenientes que se presentan pueden ser serios. En este caso, todos los usuarios de Microsoft 365 fueron afectados por el mismo error de este producto en la nube.

A través de Twitter, el equipo de Microsoft 365 mencionó: “Hemos determinado que un subconjunto de la infraestructura del controlador de dominio no responde. Estamos aplicando algunas medidas para mitigar los inconvenientes. Se pueden encontrar más detalles en el centro de administración de Microsoft 365”.

Mientras Microsoft concluía su investigación sobre el incidente, usuarios alrededor del mundo continuaban reportando fallas en el servicio que impedían enviar y recibir sus mensajes personales y empresariales a lo largo de casi dos días.

Microsoft informó posteriormente que “una fila de espera mayor a la esperada en la infraestructura de autenticación de la plataforma podría ser la causa del incidente. Ahora estamos trabajando para identificar las causas de estas filas, así como en la mitigación del impacto”.

Algunas horas después, Microsoft informó vía Twitter: “Nuestros datos de telemetría indican fallas en el tiempo de espera de conexión dentro de la infraestructura de autenticación de Exchange, lo que generó este incidente”.

Después de dos días de inactividad, usuarios de Microsoft 365 comenzaron a reportar que el incidente (identificado como EX172491) había sido eliminado por completo, acorde a especialistas en seguridad en redes.