Falla en GTA V Online hace que tu personaje sea inmortal: truco de GTA V

Desde que los videojuegos son una actividad competitiva, múltiples miembros de la comunidad gamer están en busca de una forma de sacar ventaja mediante algunos “hacks”, mencionan expertos en gestión de la seguridad de la información. Un hack recientemente reportado apareció en el modo multijugador de Grand Theft Auto V Online, que es asiduamente afectado por esta clase de errores.   

Según mencionan los usuarios, una falla permite a los jugadores obtener la inmortalidad de su personaje en el videojuego. La falla fue reportada por el usuario de Reddit Gunflyzegaming.

El miembro  de la comunidad gamer ha publicado instrucciones detalladas sobre cómo hacer que un personaje en el juego sea virtualmente indestructible. Primero, el usuario debe desactivar el modo de tiro automático y buscar a un usuario con este modo activado, aunque este truco también funciona a la inversa, mencionan expertos en gestión de la seguridad de la información que han probado este método.

Posteriormente, los usuarios deberán dirigirse a un Ammu-Nation (la tienda de armería del juego) y reunirse con un grupo de jugadores con otras configuraciones de auto aiming (auto apuntado) para después dejar el grupo casi de inmediato.

El siguiente paso es encontrar el menú “Kill Yourself”. Una vez ahí, y en el momento en que el personaje comienza a tomar píldoras para tomar una dosis letal, debes realizar rápidamente varias acciones. El jugador ya debería tener una nueva invitación al grupo de una persona con diferentes configuraciones para apuntar automáticamente y primero aceptarla y luego rechazarla rápidamente. Todo lo que queda es presionar rápida y muchas veces la clave responsable de la interacción.

Habiendo recibido la inmortalidad a través de la vulnerabilidad, el usuario no podrá destruir a otros jugadores, pero no recibirá daños de ellos. Solo los NPC, policías o soldados, por ejemplo, podrán matarlo. Según el usuario de Reddit, el error descrito en su artículo es especialmente útil para intercambiar artículos en lugares concurridos sin temor a que su avatar en el juego sufra las consecuencias de algo mal.

Para mayores informes sobre vulnerabilidades, exploits, variantes de malware y riesgos de seguridad informática, se recomienda ingresar al sitio web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS), al igual que a las plataformas oficiales de las compañías tecnológicas.