Descubre cómo ejecutar Windows 95 en el navegador sin instalación

Share this…

Parece que se ha puesto de moda emular los viejos sistemas operativos y ordenadores, directamente en el navegador de Internet.

En otras palabras, ejecutar un viejo Windows, e incluso un ordenador completo, dentro de una ventana del navegador Chrome, Internet Explorer o Firefox, sin necesidad de instalar ningún programa, gracias a la magia de la emulación.

Esto era impensable hace muchos años, porque la emulación requiere usar un hardware mucho más potente que aquel que se quiere emular, pues se hace una traducción en brutodel funcionamiento del original al código de la máquina moderna que lo emula, para que todo sea exactamente igual.

El programador escocés Andrea Faulds ha conseguido emular Windows 95 en el navegador de Internet:

Descubre cómo ejecutar Windows 95 en el navegador sin instalación

¿Cómo lo ha conseguido? Windows 95 funciona a través de DOSBox, un emulador de MS-DOS, el sistema operativo basado en texto de Microsoft que es donde se ha instalado una imagen de Windows 95. Después DOSBox se ha emulado en Javascript a través de Em-DOSBox, para que pudiera funcionar en el navegador.

Simplemente tienes que entrar en esta web, Windows 95 en el navegador, y poner en marcha el viejo sistema de Microsoft sin necesidad de instalar nada. Descargará unos 47 MB de datos, así que puede tardar un poco, porque despues el SO se descomprime y ejecuta en la memoria RAM de tu ordenador.

Entonce podrás usarlo con normalidad, poner en marcha programas y utilizar Windows 95 en una ventana, o a pantalla completa si pulsas en el botón Fullscreen de la esquina superior derecha.

Ten en cuenta que si estás un rato sin usarlo el emulador de Windows 95 se congela. No es un fallo, sino un mecanismo de seguridad de Em-DOSBox para que no se bloquee el navegador. Andrea Faulds aconseja ejecutarlo en Firefox, en donde funciona un poco más rápido.

No es la primera vez que vemos a Windows 95 emulado en el hardware más insospechado. Programadores nostálgicos o curiosos lo han instalado en un reloj inteligente Samsung Gear Live y en la consola portátil Nintendo 3DS XL.

Desde estos enlaces también puedes ejecutar el primer Windows 1.0 en el navegador, así como el ordenador Commodore Amiga 500 y sus miles de juegos.

Fuente:https://computerhoy.com/