Como hacer Interferencias satelitales o Jamming de satélites

Share this…

Interferencias de satélites o Jamming de satélites es un tipo de censura, por lo que el gobierno o los hackers o delincuentes prohíben el acceso al satélite e impide el libre flujo de información. También se refirió a la interferencia técnica como tipo intencional. Interferencias de satélites es una violación del derecho del artículo 15 del Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones según ha explicado maestro de hacking ético, Mike Stevens de Instituto Internacional de Seguridad Cibernética.

Si algún gobierno como China, donde no está permitido derecho de expresión libre y gobierno quiere controlar los medios de comunicación y la comunicación realizadas sobre otros modos de comunicación como vía satélite entonces a veces el gobierno puede buscar la opción de interferencias de satélites. Este puede ayudar gobierno o una organización para obtener un control sobre los medios de comunicación y control de las emisiones de canales de televisión o radio por satélite desde fuera del país.

Incidentes de interferencias de satélites o satélite jamming se han pasado en varios países como Rusia, Cuba, Irán, China e incluso en los Estados Unidos de acuerdo con información de experto de escuela de capacitación de seguridad informática, James Taylor. Transpondedor de satélites internacionales recibe información vía las estaciones de enlace ascendente, que podrían ser las estaciones de televisión o empresas y luego satélites transmiten la señal a través de varias estaciones de enlace descendente en el suelo.

Interferencias orbital de satélites implica el hacker o delincuentes envían señales contradictorias directamente hacia un satélite a través de su propia o hackeada

estación de enlace ascendente. Cuando se envían están señales fuertes de interferencia, las frecuencias se mezclan entre sí y la señal original se interrumpe y nadie puede oír la señal o canal original.

Como sistema de satélites trabaja en grupos de canales, cuando se atasca un canal, todos los otros canales en el grupo también se interrumpen. Interferencias orbital realizado por algún gobierno hace que hay censura no sólo en su país sino también para otros países y continentes también. Por ejemplo, si la radio orientada a democracia sufre un ataque de interferencias orbital jamming orbital en China, todos los espectadores en India conectados en la misma frecuencia del mismo satélite no podrán acceder a ese canal de radio. De acuerdo con experto de curso de hacking ético, canales vecinos también pueden ser afectados por interferencia.

Interferencias terrestres o jamming terrestre se produce en un lugar específico e involucra dispositivo. En lugar de fijar el satélite, como es el caso de Interferencias orbital, interferencias terrestres implica envío de señales contradictorias directamente hacia la antena parabólica a nivel de consumidor local. Las frecuencias contradictorias son área específica, interfiriendo sólo con las señales de satélite en una ubicación específica. Jammers terrestres pequeños y portátiles, tienen un rango de 5 kilómetros en las zonas urbanas. Jammers terrestres grandes tienen alcance de hasta 50 kilómetros. Jammers terrestres también interfieren con las frecuencias de radio, lo que afecta a las comunicaciones de radio entre la policía, hospitales, etc. Los consumidores no saben que está pasando interferencia terrestre o orbital. El experto de capacitación de seguridad informática explicó que la tecnología necesaria para interferencia de satélite es bastante estándar, fácil de adquirir y el costo es de alrededor de 4.000 a 30.000 dólares.

Fuente:https://www.iicybersecurity.com/interferencias-satelitales.html