Cómo configurar y programar las reglas “No Molestar” de Android 6.0 Marshmallow

Share this…

Con Android 5.0 Google introdujo un nuevo modo llamado “Modo de Prioridad” en el que el usuario podía programar un cierto periodo de tiempo en el que el dispositivo estaba totalmente en silencio salvo en algunas excepciones, las propias denominadas como “Prioridad”. Aunque este sistema era funcionar, era poco práctico ya que carecía de numerosas opciones y de una personalización completa, por lo que al final para lo único que sirvió fue para confundir a los usuarios, y que a más de uno no le sonara la alarma a tiempo.

El nuevo Android 6.0 Marshmallow incorpora una versión renovada de las notificaciones de prioridad, aunque esta versión ha mejorado las principales debilidades del sistema. Este nuevo modo, renombrado como “No Molestar” ahora permite crear múltiples reglas, con múltiples condiciones, en las que se activará este método.

Para configurar este nuevo modo de sonido debemos abrir el menú de Ajustes > Sonido y notificaciones, donde veremos un apartado llamado “No Molestar”.

Sonidos y Notificaciones de Android 6.0 Marshmallow

Pulsamos sobre él y veremos una nueva pantalla de configuración similar a la siguiente.

Configurar el modo No Molestar de Android 6.0 Marshmallow

Vamos a dividir la configuración de este modo de notificaciones en dos apartados.

Configurar interrupciones del modo No Molestar de Android 6.0

El primer apartado que vamos a ver es “Permitir solo con prioridad“. Aquí vamos a configurar las notificaciones que queremos que suenen cuando tengamos este modo activado. Por defecto las alarmas son siempre notificaciones de prioridad, por lo que siempre que tengamos una alarma programada sonará, estemos en este o en otro modo de sonido.

También podemos configurar si queremos que nos suenen las llamadas de todos, solo las de nuestros contactos, las llamadas repetidas, los SMS, los recordatorios o los eventos del sistema.

Configurar las interrupciones del modo No Molestar de Android 6.0

Programas el modo No Molestar para que se active automáticamente

Aunque este modo se puede activar manualmente, también es posible programarlo para que lo haga manualmente y no tengamos que preocuparnos por ello.

Para ello pulsamos sobre el apartado “Reglas automáticas” y veremos una pantalla similar a la siguiente.

Programar el modo No Molestar automático en Android 6.0

Por defecto podemos configurar 3 reglas:

  • Fines de semana
  • Noches entre semana
  • Evento

Aunque debajo de ellas tenemos la opción de crear y configurar nuevas reglas que se adapten mejor a nuestras necesidades.

Crear regla para activar el modo No Molestar de Android 6.0

De esta manera podemos, por ejemplo, configurar que este modo se active cuando nos vamos a la cama, todos los días a las 0:30 y se desactive automáticamente cuando nos levantamos, a las 7:00.

Como podemos ver, una opción muy útil y práctica con la que vamos a poder programar de forma automática el modo “No Molestar” del nuevo Android 6.0 para cuando queramos que nuestro smartphone no suene al recibir notificaciones, por ejemplo, por la noche o cuando entremos a clase, al trabajo o a una reunión.

Fuente:www.movilzona.es