BBVA Ventures invierte en Coinbase, la startup de bitcoin

Share this…

Mientras la cotización de Bitcoin frente a las monedas oficinales no para de bajar, por otro lado sigue en aumento el interés por las startups que desarrollar servicios y productos basados en las criptomonedas como utilidad y tecnología. Una prueba muy clara de ello es la inversión que acaba de realizar BBVA Ventures en la empresa Coinbase, en el marco de una ronda de inversión serie C por un valor de 75 millones de dólares.

coinbase.com
coinbase.com

Actualmente Coinbase cuenta con 2,1 millones de usuarios que utilizan su wallet para Bitcoin. Además 38.000 negocios que procesan pagos con Bitcoins a través de su plataforma y 7.000 desarrolladores utilizan su API para construir nuevos servicios.

Esta operación posiciona a BBVA como uno de los pioneros en el mundo de la banca, al invertir en una startup de bitcoin, lo cual forma parte de la misión de BBVA Ventures de encontrar y ayudar a las compañías más innovadoras en los servicios financieros. BBVA Ventures opera a través de una oficina de representación del Grupo BBVA en San Francisco. Desde su creación en 2012, BBVA Ventures ha invertido en compañías como Personal Capital, Taulia, DocuSign, SumUp y los fondos de capital riesgo Ribbit Capital y 500 Startups.

Fuente: https://loogic.com