ASÍ SE PUEDE HACKEAR EL CÓDIGO DE SEGURIDAD DE UN TELÉFONO IPHONE-IPAD

Share this…

Apple pone mucho ímpetu en la seguridad de sus dispositivos, en el momento de activar un iPhone, en la pantalla de configuración, se nos pide que activemos un código de seguridad para la pantalla bloqueada y, si tenemos Touch ID, se nos pide también que lo configuremos, todo por la seguridad, pero resulta que en iOS 9 hay una manera de saltarse ese código o la verificación mediante el Touch ID.

El nuevo y recientemente liberado iOS 9 presenta un gran fallo de seguridad, así como lo leyeron, existe la manera de acceder en esta ocasión a las Fotos y Contactos de nuestro iPhone, iPod o iPad muy fácilmente sin la necesidad de poner un código de bloqueo. Como siempre, les mostraremos como funciona el bug pero también como nos podemos proteger del mismo. Funciona tanto para iOS 9.0 oficial y ciertos usuarios reportan que también funciona en iOS 9.1 Beta.

¿Cómo funciona?

Inicialmente el único requisito para que el fallo de seguridad se ponga en acción es tener Siri activado en nuestra pantalla de bloqueo, función que casi todo mundo utiliza. Quisiera también destacar antes de que lo prueben, que este bug puede que funcione o no funcione, personalmente algunas veces fue un éxito mientras que otras no.

Los pasos son los siguientes:

  • En la pantalla de Bloqueo preguntarle a Siri por la hora e ingresar a la ventana que nuestra asistente nos ofrece

IMG_1536

  • Nos abrirá la aplicación del Reloj, pero vamos a ingresar al segmento de “+” arriba a la derecha

IMG_1537

  • Una vez ahí en la ventana del buscador escribiremos cualquier tipo de texto, los seleccionaremos y damos en Compartir o Share

IMG_1543

  • Se nos abrirá una nueva pestaña y la daremos click en el icono de la aplicación de mensajes

IMG_1538

  • Para ingresar a los Contactos: Automáticamente la opción de enviar un mensaje se nos abrirá y podremos acceder a los contactos, seleccionando el “+” en el destinatario

IMG_1539

  • Para ingresar a las Fotos: En la opción del destinatario escribimos cualquier tipo de texto, hacemos tap en cualquier otro sector de la pantalla y este texto que escribimos se pondrá por defecto en verde, nuevamente lo seleccionamos y tendremos la posibilidad de crear un nuevo contacto, si ingresamos a esta opción podremos acceder al carrete de fotos añadiéndole falsamente una foto al contacto que estaríamos agregando en esta ocasión.

IMG_1542

IMG_1541

Si del todo no te quedó claro el funcionamiento de este error, a continuación el video de la fuente que lo descubrió:

¿Cómo me protejo?

La protección es muy fácil activarla, basta con desactivar Siri en la pantalla de bloqueo. Para esto vamos a: Ajustes, Touch ID y Código de bloqueo, Siri y lo desactivamos mencionó experto de soluciones de seguridad informática móvil.

Este es un muy simple truco que a algunos les servirá de mucho mientras que a otros no. Nuestra misión como siempre, es simplemente informarles y como solucionar el error.

Damos gracias al Canal de YouTube llamado “videosdebarraquito” por descubrir este error en la más reciente versión de iOS 9.