6 limitaciones que te pone Twitter y que no conocías

Share this…

Twitter se está planteando aumentar el límite caracteres a 10000, pero la de los 140 caracteres no es la única limitación de la red social; para bien o para mal.

Como ya comentamos, en Twitter se están planteando la posibilidad de permitir anexar textos de hasta 10000 caracteres a los tuits de 140 de forma nativa. Una decisión que, estando aún por tomar, ya ha causado muchas quejas entre muchos usuarios de la red social que no quieren que Twitter pierda su identidad.

Pero, siendo para bien o para mal, la de los 140 caracteres no es la única limitación de Twitter, aunque sí la más importante y conocida. Estas son las limitaciones de Twitter que probablemente no conozcas.

Limitaciones de Twitter que probablemente no conozcas

limitaciones de Twitter

Usuarios de 15 caracteres como máximo

Los nombres de usuario pueden contar con un máximo de 15 caracteres sin incluir la @, entre los cuales puede haber letras de la aa la z (sin incluir la ñ, claro), números y guión bajo. Por debajo no hay límite, eso sí; hay usuarios de un solo carácter, y sí, están todos cogidos.

Envía un máximo de 1000 mensajes al día

Twitter no permite enviar más de 1000 mensajes directos al día, una medida que entendemos es para evitar el spam, y que tiene especial sentido desde que añadieron la posibilidad de que te pueda enviar un mensaje directo cualquiera.

No tuitees más de 2400 veces en un día

limitaciones de Twitter

Mucha gente pasa mucho tiempo en Twitter, pero realmente cuesta creer que alguien puede llegar a tuitear más de 2400 veces en un día, lo cual supone 100 tuits por hora sin dormir. De nuevo, parece una medida centrada en evitar el spam por parte de bots.

No sigas a más de 2000 usuarios

Esta medida es tal vez la más curiosa de todas en esta lista, y la única con la que tal vez un usuario real se ha encontrado alguna vez. A partir de los 2000 seguidos, puedes tener como máximo un 10% más de seguidos que de seguidores. Es decir, para poder seguir a más de 2000, te tienen que seguir más de 1800.

No sigas a más de 1000 usuarios el mismo día

limitaciones de Twitter

Esta es una medida automática para evitar la estrategia de “te sigo para que me sigas”, pero además, si sigues a más de 100 cuentas al día con cierta periodicidad, Twitter se encargará de avisarte también.

No puedes crear más de 1000 listas

Las listas son una herramienta muy práctica para cuando uno quiere informarse sobre un único tema o leer sólo los tuits de un círculo de gente porque no tiene tiempo para leer todo el timeline. Sin embargo, cuesta creer que alguien pueda llegar a tener 1000 listas al uso (o incluso 50, en realidad). Está también parece una medida para evitar que la gente llame la atención de otros usuarios con tácticas “sucias”.

Sin duda, estos límites de Twitter son muy complicados de alcanzar por un usuario humano real, pero todos ellos tienen una razón de ser, especialmente para evitar el spam.

Fuente:https://www.omicrono.com/