Ya es posible ver las contraseñas guardadas en Chrome para Android

Share this…

Google Chrome es el navegador más utilizado mundialmente. Tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, es el preferido por los usuarios. Desde ahora tenemos una nueva utilidad para quienes lo utilicen en Android, el sistema operativo que está más presente en móviles y tabletas. Desde ahora podremos ver las contraseñas guardadas en Google Chrome. Esto facilitará la tarea a muchos usuarios de este sistema operativo y que también utilicen este navegador en su día a día.

Ver contraseñas guardadas en Chrome para Android

Una de las mejores cosas de los navegadores web modernos, tanto en las variantes de escritorio como de dispositivos móviles, es que pueden almacenar las contraseñas para que no tengamos que escribirlas nunca más. Pero esto tiene sus desventajas, como en casi todo: si nos vemos liberados de tener que escribir la contraseña, también es más fácil que la acabemos olvidando.

La versión de escritorio de Chrome siempre les ha dado a los usuarios la opción de ver las contraseñas que han guardado, y ahora esta misma característica ha llegado a la versión de Android del navegador. Ahora no hay necesidad de usar el sitio web de Google para administrar las contraseñas. Esto es algo que los usuarios demandaban.

La nueva opción significa que es sencillo obtener un recordatorio de la contraseña que hemos guardado, que puede ser útil si necesitamos acceder a un sitio web desde un ordenador diferente por algún motivo. Para aprovechar la función, debemos haber iniciado sesión en nuestra cuenta de Google y, como medida de seguridad, Google también requiere que tengamos activado el bloqueo de pantalla en el teléfono.

Posteriormente, todo lo que necesitamos hacer es ir a Configuración en el menú de Chrome seguido de Guardar contraseñas. Tocar el sitio web o la cuenta que nos interesa y luego pinchar el icono del ojo para revelar la contraseña.

Cualquier clave guardada

De esta forma podremos ver cualquier contraseña guardada en el navegador Google Chrome para Android. Esta función, como hemos mencionado, ya estaba disponible en la versión de escritorio. Ahora también llega a los dispositivos móviles. Hay que recordar que el móvil es la manera que tienen muchos usuarios de conectarse a Internet y navegar. Si hace unos años la mayoría utilizaba únicamente el ordenador, eso ha cambiado.

Google Chrome es ahora mismo el navegador más utilizado mundialmente en todas las plataformas. Recientemente publicamos un artículo donde nos hacíamos eco de un informe que reflejaba cuáles eran los más usados. El navegador de Google es líder indiscutible y con una gran ventaja frente a su inmediato perseguidor, Mozilla Firefox.

Por otra parte, y haciendo uso del tema principal de este artículo, las contraseñas guardadas en el navegador, recordamos que es vital contar con claves potentes. Así podremos evitar posibles ataques. Tener una contraseña fuerte es muy importante para asegurar nuestra privacidad.

Fuente:https://www.redeszone.net/2017/10/27/ya-posible-ver-las-contrasenas-guardadas-chrome-android/