Un nuevo enlace malicioso puede bloquear por completo iOS

Share this…

iOS es el sistema operativo móvil que instala Apple en sus dispositivos, tanto en iPhone como en iPad o iPod. Este sistema operativo se caracteriza por ser bastante cerrado y, por lo tanto, seguro frente a todo tipo de ataques. Sin embargo, no es un sistema operativo invulnerable, sino que, como todos, tarde o temprano aparecen distintos fallos y errores que pueden permitir a piratas informáticos desde robar datos hasta dejar sin servicio al dispositivo, como es el caso de este nuevo fallo descubierto.

Tal como podemos ver en el canal de YouTube de EverythingApplePro, un nuevo fallo detectado en iOS puede hacer que simplemente accediendo a una URL cualquier iPhone, iPad o iPod con iOS se bloquee por completo y quede totalmente inutilizable hasta que se reinicie a la fuerza el dispositivo.

Como podemos ver, cuando el usuario accede a la dirección URL, que supuestamente es un vídeo en MP4, al cabo de unos segundos el dispositivo queda totalmente bloqueado e inutilizable. No está muy claro qué es lo que causa el bloqueo del dispositivo, aunque lo más seguro es que se trate de un fallo de corrupción o pérdida de memoria. Además, tampoco es del todo seguro que este fallo solo bloquee el dispositivo o pueda ser utilizado para algo más grande.

Este fallo afecta por igual a todas las versiones de iOS, desde la 5 hasta la última beta de iOS 10. Además, por el momento, no hay solución, aunque no debería tardar en llegar en cuanto Apple confirme el fallo en su sistema operativo. Sin embargo, podemos ver en la red comentarios de que no todos los dispositivos se congelan al acceder a él.

A continuación, os dejamos la supuesta URL rusa que bloquea los dispositivos iOS al acceder a ella a través de Safari. Cuidado al entrar a ella.

https://www.macdigger.ru/goto/https://vk.com/doc9732001_439143039?hash=01ec13630a10030bea&dl=2cde6a532028d603af

Cómo recuperar nuestro dispositivo iOS tras sufrir este fallo

Cuando accedemos a la URL que hemos citado anteriormente, el dispositivo se bloquea por completo, por lo que es imposible controlarlo ni apagarlo. Por ello, para poder volver a utilizarlo debemos realizar un reinicio forzado del mismo. Para ello, tan solo debemos mantener pulsados los botones de Encendido y Home del dispositivo (Encendido y Bajar volumen en el iPhone 7) durante varios segundos hasta que nuestro dispositivo se apague y vuelva a arrancar.

Aunque en un principio no se pierden los datos y al volver a encenderlo todo debería funcionar con normalidad, se recomienda evitar explotar este fallo intencionadamente por lo que pueda pasar. Además, para protegernos de él hasta la llegada del parche, es recomendable evitar acceder a enlaces que recibamos a través de los clientes de mensajería instantánea, que veamos en las redes sociales o que nos lleguen a través del correo electrónico, por precaución.

Fuente:https://www.redeszone.net