Un desarrollador del Jailbreak ha hackeado NFC en un iPhone 6s

Share this…

Elias Limneos, uno de los desarrolladores del Jailbreak, ha cumplido uno de sus objetivos con su dispositivo con Jailbreak.

Ha hackeado el sistema NFC para que su iPhone 6s con Jailbreak sea capaz de comunicarse con otros dispositivos con NFC activado.

En un vídeo, que adjuntaremos a continuación, el desarrollador muestra como su iPhone 6s con el Jailbreak de iOS 10 instalado interacciona con el sistema NFC. El smartphone responde a la presencia del dispositivo mostrando una notificación que identifica cada uno de los elementos.

La meta del desarrollador es aprovechar todos los beneficios del acceso al sistema NFC en el iPhone

Elias Limneos ha querido dejar claro que sus esfuerzos, que consisten en un pequeño hack del dispositivo, deberían servir para que el procedimiento funcione en cualquier dispositivo con Jailbreak que tenga el sistema NFC activado.

Por ahora, el desarrollador sigue indagando en los protocolos NFC y trabajando en la administración de la lectura y escritura de datos.

En el siguiente vídeo podrás observar como el iPhone 6s con Jailbreak de iOS 10 y hack de NFC es capaz de reconocer y autenticar cada uno de los elementos NFC. El desarrollador menciona que puedes usar el hack para abrir una puerta RFID o mover un dispositivo NFC cerca de tu iPhone para que responda con una acción definida.

Los usuarios de Android han disfrutado, durante muchos años ya, de los beneficios de tener acceso NFC ilimitado en sus smartphones. Esto permite a los usuarios emparejar rápidamente cámaras NFC, altavoces, transmitir archivos entre usuarios, iniciar sesión en cajeros automáticos, etc.

Apple implementó el sistema NFC en el iPhone 6 como una nueva forma de facilitar las transacciones mediante Apple Pay, pero la compañía no ha querido dar más indicaciones sobre sus planes de futuro para abrir el acceso NFC a los desarrolladores.

NFC

Desde 9to5mac piensan que es muy poco probable que Apple ofrezca libertad al sistema NFC de sus dispositivos, teniendo en cuenta que la compañía ya emplea HomeKit, SiriKit, HealthKit, AirPlay y AirDrop para la comunicación de sus dispositivos entre si.

En cuanto a Elias Limneos, tiene planeado presentar un tweak para el Jailbreak de iOS que permita a los usuarios disfrutar de más prestaciones NFC en un futuro próximo.

Fuente:https://www.ipadizate.es/2017/05/19/jailbreak-iphone-6s-nfc/