Telegram lanza función de citas que ayuda a encontrar perfiles públicos cercanos

Aunque WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, también existen millones de usuarios de otros servicios, principalmente Telegram, considerada una opción mucho más amigable con la privacidad y protección de datos de los usuarios.

Por si esto no fuera suficiente, Telegram ha anunciado la inclusión de algunas nuevas funciones para tratar de atraer a más usuarios; la más destacada de estas nuevas características es People Nearby 2.0, que permite a los usuarios conectarse con perfiles públicos cercanos. A continuación, se revisarán las actualizaciones con las que Telegram espera ayudar a conectar a sus usuarios.

People Nearby 2.0

La primera versión de esta función permitía a los usuarios intercambiar información de forma directa. Por su parte, esta versión mejorada funciona de forma parecida a una app de citas, lo que puede facilitar el contacto entre usuarios cercanos. La opción se encuentra en el menú de Contactos. Los usuarios de Telegram que deseen conocer personas en ubicaciones cercanas deben habilitar la función “Hacerme Visible”, lo que mostrará su perfil a los usuarios alrededor.

Mediante esta función, los usuarios podrán intercambiar mensajes con las medidas de protección de datos de Telegram. Además, si los usuarios así lo deciden, el contacto se mantendrá aunque se alejen de su ubicación actual o se detenga la aplicación. Si el usuario ya no desea establecer contacto de esta forma, basta con seleccionar la opción “Dejar de mostrarme” en cualquier momento.

Nuevo diseño en perfiles de usuario                                

La más reciente actualización de Telegram incluye mejoras en el perfil de usuario, lo que brindará un acceso más fácil a las fotos y videos compartidos con la app, además de incluir mayores opciones para visualizar las fotos de perfil de los usuarios.

Emojis animados

Telegram no sólo hace especial énfasis en la experiencia de privacidad y protección de datos, incluso se ha dado el tiempo para implementar algunas mejoras estéticas muy esperadas por los usuarios, como los emojis animados.

Acorde al Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS), Telegram está tratando de innovar y favorecer la comunicación entre usuarios con fines de socialización sin descuidad su principal atractivo, el presentarse como una opción más segura que otros servicios de mensajería, principalmente Facebook Messenger y WhatsApp, que siguen acaparando la mayor parte de los usuarios de aplicaciones de mensajería instantánea.