Soluciona el problema de ‘memory leak’ de Android 5.0 Lollipop en tu móvil

Share this…

Como sabéis, el estreno de Android 5.0 Lollipop no fue el ideal para un nuevo OS y sufrió algunos problemas importantes que, como siempre, se han cebado con los dispositivos con un hardware más antiguo. Por eso, los primeros en sufrirlo fueron los usuarios de los Nexus 4 y Nexus 5 que vieron de un día para otro cómo de tener más de un giga libre de memoria en el terminal, pasaban a, como mucho, 800 megas.
Esto, que de por sí ya pone de los nervios a quien sabe lo que significan estas cosas, provocaba que las aplicaciones que requerían de una mayor cantidad de memoria RAM se cerraran, llegando en algunos (y excepcionales) casos a provocar que el móvil tenga que ser reiniciado por completo.

Android 5.1 no lo solucionó

Todos los usuarios con Android 5.0 y 5.0.1 esperaban que con la llegada de la versión 5.1 por fin eso se solucionaría, pero Google debió dejárselo olvidado en la lista de ‘To Do’. Así que seguimos con ese fallo lastrando la agilidad y rapidez del sistema operativo en smartphones que tienen hardware de sobra para no andarse con problemas.

‘memory leak’ de Android 5.0 Lollipop en tu móvil
‘memory leak’ de Android 5.0 Lollipop en tu móvil

Pero por suerte y como ocurre en bastantes ocasiones, eso que Google no ha hecho con Android 5.0 se ha encargado de arreglarlo la comunidad, personalizada en XDA Developers. Que han encontrado una pequeña solución que puede hacer que este problema se convierta en algo del pasado. Se trata de un módulo para Xposed.

¿Cómo se hace?

Antes de nada hay que decir que para instalar un módulo para Xposed hay que tener acceso ‘root‘ por que necesitamos contar con todos los permisos posibles sobre el terminal. Una vez que lo tenemos, simplemente hay que instalar en el dispositivo el llamado Xposed Installer y, a partir de ahí, descargar el ‘fix’ para el ‘memory leak’. Un dato importante que debéis tener en cuenta es que de momento esta herramienta no está disponible para Android 5.1 por lo que solo os funcionará desde la versión 5.0. Así que si ya habéis instalado (en el caso de los Nexus sobre todo, o móviles con Android AOSP) el último ‘update‘, tendréis que esperar hasta que Xposed dé el paso de actualizarse.

A partir de que apliquéis ese ‘fix‘, vuestro smartphone tendría que ser capaz de volver a los niveles de memoria RAM Libre que teníais antes de actualizar a Android 5.0 Lollipop y que os permitía abrir y cerrar cantidades ingentes de aplicaciones sin necesidad de andar preocupados por nada.

Fuente:https://www.movilzona.es/