Snoopy, el dron que hackea teléfonos móviles desde el aire

Share this…

Si tienes configurado tu smartphone para que se conecte por defecto a las redes WiFi abiertas, puedes ver comprometida la seguridad de tus datos.

Glenn Wilkinson, un investigador escocés, ha demostrado lo sencillo que puede ser para un dron piratear un teléfono móvil desde el aire a través de la WiFi. El aparato, al que su desarrollador ha llamado Snoopy, ha sido presentado recientemente en una conferencia en Edimburgo.

Para hackear un smartphone, lo único que tiene que hacer Snoopy es aproximarse a los terminales e iniciar la búsqueda de una conexión WiFi abierta. A continuación, el avión no tripulado accede a la conexión y se camufla como una red conocida. De esta manera, puede conectarse al móvil sin levantar sospechas y obtener la información que desee de la víctima.

Snoopy, el dron que hackea teléfonos móviles desde el aire

Una vez que ha establecido la conexión, el dron tiene la posibilidad de acceder a todos los datos almacenados en el dispositivo: información personal privada, datos geográficos, contraseñas bancarias, así como las fotos, vídeos y archivos guardados en el terminal.

“Es un software relativamente simple que utilizan los delincuentes de todo el mundo”, explica Wilkinson. Por este motivo, el investigador alerta a los usuarios de que, para garantizar la seguridad de nuestros datos, es muy importante que configuremos todos los dispositivos para que no busquen conexiones WiFi abiertas cuando no es necesario.

Además, también es recomendable andarse con ojo a la hora de utilizar Internet inalámbrica pública y gratuita, porque usuarios malintencionados pueden intentar acceder a nuestros terminales de forma ilícita para espiarnos o robarnos información.

Los drones que hackean teléfonos móviles desde el aire no son algo nuevo. En el año 2014 ya conocimos un caso de avión no tripulado que pirateaba los smartphones a través de la WiFi, y en la conferencia de hackers Def Con de Las Vegas del año pasado se presentó otro aparato con las mismas prestaciones.

Fuente:https://computerhoy.com/