PowerOffHijack: nuevo malware que espía tu móvil incluso estando apagado

Share this…

Por desgracia no es una novedad que cada semana os traigamos algún malware potencialmente peligroso que intenta dañar, robar información o secuestrar nuestros dispositivos. El que hoy os presentamos es denominado ‘Power off hijack’, un troyano que afecta a tu móvil y es capaz de espiar el teléfono móvil incluso estando apagado.

¿Cómo funciona?
El malware, conocido como ‘Power Off Hijack‘, secuestra el proceso de cierre y el dispositivo sigue siendo funcional a pesar de que parece estar apagado. Fue detectado por primera vez en China, y se propaga a través de las tiendas de aplicaciones de China con alrededor de 10.000 dispositivos infectados hasta el momento.

PowerOffHijack: nuevo malware que espía tu móvil incluso estando apagado
PowerOffHijack: nuevo malware que espía tu móvil incluso estando apagado

El malware afecta a las versiones de Android anteriores a la versión 5.0 (Lollipop) y requiere permisos de root para secuestrar el proceso de apagado. Después de pulsar el botón de encendido, el teléfono muestra una animación de apagado auténtico, y el teléfono aparece apagado. Aunque la pantalla es de color negro, que todavía está encendido.

Mientras el teléfono está en este estado, el malware puede hacer llamadas salientes, tomar fotografías y realizar muchas otras tareas sin notificárselo.

Por el momento no hay método completamente eficaz para detener a este troyano por lo que se aconseja ser precavidos y tener un antivirus completamente actualizado.

Fuente:https://googlelizados.com/