Nuevo malware ataca WhatsApp con un viejo truco

Share this…

Ciudad de México.- La firma de seguridad Kaspersky Lab advirtió sobre una nueva estafa que inició a través de Facebook y ahora se propaga entreWahtsApp, ofreciendo novedosos servicios que despiertan el interés de los usuarios pero que terminan instalando malware en sus dispositivos.

“Como suele suceder en otras ocasiones, no tardó en aparecer la versión regional para Latinoamérica completamente adaptada al español y usando modismos regionales”, señala el blog de dicha compañía para Latinoamérica.

Explica que dicho mensaje llega al usuario a través de un contacto conocido en la mayoría de los casos.

“Una vez que las victimas dan click al link contenido en el mensaje, estos son redirigidos a alguno de los dominios desde donde aparecerán nuevas aplicaciones, dependiendo de la región en la que se encuentre el usuario”, explica Roberto Martínez, investigador de seguridad para riesgos cibernéticos de Kaspersky.

whatsapp_gold_02

El detalla que esta estrategia es utilizada en muchas campañas de distribución de malware y ha demostrado ser muy exitosa “ya que les permite a los Cibercriminales aprovecharse de la confianza de los usuarios que reciben el mensaje puesto que viene de una fuente confiable”.

Dentro de las supuestas características únicas de esta versión se ofrecen nuevos y mejorados emoticones, la posibilidad de realizar video llamadas, activar un modo “oculto”, enviar un mayor número de fotografías, así como mayores y mejores características de seguridad como poder borrar los mensajes enviados en ambos lados o un mejor cifrado.

whatsapp_gold_04

“Una vez que el usuario sigue las instrucciones, aparecen nuevas pantallas con opciones para descargar e instalar aplicaciones adicionales, esto es potencialmente peligroso porque algunas de ellas solicitan el número telefónico del usuario para suscribirlo con engaños a servicios Premium de paga que le generaran cargos posteriormente o son aplicaciones sospechosas que pueden contener malware que robe la información de los usuarios”, advierte Martínez.

Fuente:https://bajopalabra.com.mx/