Nuevo bulo de WhatsApp: Paracetamol con virus Machupo

Share this…

Hacía mucho tiempo que no aparecía un bulo de WhatsApp, pese a que muchos pensaron que el famoso dibujo de Nico formaba parte de un nuevo Hoax en la app de mensajería instantánea. Sin embargo en las últimas horas se ha comenzado a difundir un mensaje que alerta de la presencia del virus Machupo en el Paracetamol, lo que ha llevado a muchos usuarios de WhatsApp a sospechar de ello.

Y hacen bien en sospechar, pues el propio mensaje ya da pistas de ser un nuevo bulo de WhatsApp tanto por su redacción como por su formato. Y es que cuando ya hemos recibido decenas de bulos y Hoax en la aplicación de mensajería por excelencia, es sencillo reconocer cuando uno de estos mensajes no deja de ser una “patraña” cuyo objetivo es expandirse lo más rápido posible.

Si no has recibido el siguiente mensaje que alerta de la pre Set featured image sencia del virus Machupo, uno de los más peligrosos del mundo, en un medicamento tan común como el Paracetamol, seguramente lo recibas en las próximas horas. Por ello te invitamos a ignorarlo por completo y no distribuirlo entre todos tus contactos con el fin de que este nuevo y absurdo bulo de WhatsApp acabe desapareciendo antes de que algún usuario lo crea ciegamente.

bulo whatsapp

Cómo identificar un bulo de WhatsApp

Según podemos leer en Boticaria García, quien se ha hecho eco de este nuevo bulo de WhatsApp que podríamos bautizar con el divertido nombre del “Virus Machupo” (que no deja de ser un virus real y peligroso), es muy sencillo reconocer este tipo de mensajes que únicamente buscan distribuirse entre toda nuestra agenda de contactos valiéndose de nuestra inocencia.

Ya hemos hablado con anterioridad sobre cómo pueden reconocerse bulos en WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería, y el bulo del “virus Machupo” es el ejemplo perfecto de ello. Para empezar hay que destacar la pésima redacción que suele protagonizar este tipo de alertas, donde en este caso puede leerse “Por favor comparta este mensaje para toda la familia y la familia. Y salvar la vida de ellos…!!!” (sic).

Por supuesto la ausencia de una fuente algo más fiable que “los médicos” ayudaría a dar veracidad a un bulo de WhatsApp que como puedes comprobar, es totalmente falso. De hecho sabemos que este tipo de virus es incapaz de sobrevivir en ambientes secos, y el Paracetamol no es reconocido precisamente por ser un tipo de comprimidos con altas dosis de humedad.

 Fuente: https://www.movilzona.es/