Nuevo ataque en iMessage robaba tus conversaciones privadas

Share this…

A Apple se le siguen complicando temas relacionados con la seguridad de su teléfono, y a sus recientes problemas con la vulnerabilidad del iPhone, se le suman los continuos bugs que está experimentando su servicio iMessage que vuelve a salir de un importante fallo de seguridad que permitía a terceros acceder a las conversaciones privadas de los usuarios.

Tras solucionar este importante fallo de seguridad, ha trascendido que el servicio de iMessages de dispositivos Apple ha contado con una seria vulnerabilidad que permitía a usuarios externos acceder a nuestras conversaciones privadas mediante un sencillo mensaje con un enlace que, al pulsar sobre el mismo, daba acceso al hacker a todos nuestros mensajes que, supuestamente, estaban cifrados.

Bug en iMessage

Si bien esta vulnerabilidad ya ha sido resuelta, se trata de un problema con iMessage que se ha repetido a pocas semanas de salir de otro importante bug. El mes pasado se descubrió que el servicio iMessage contenía un importante bug que permitía a terceros ver nuestras fotografías y vídeos que habíamos enviado por este servicio. Aunque Apple ha demostrado ser rápida en la resolución de estas incidencias, se demuestra que sus dispositivos cuentan con importantes carencias de seguridad.

El FBI ha sido capaz de hackear el iPhone apenas unos días después de que Apple se negara a facilitar una puerta trasera para el iPhone. En un momento determinado donde la seguridad es lo que preocupa más al usuario en el uso que hace de sus dispositivos electrónicos, Apple se muestra preocupada por las posibles consecuencias que pueda tener el derrumbe de la seguridad de su iPhone.

Ante estas situaciones donde nada es totalmente seguro en el intercambio de información entre particulares y empresas, lo recomendable es evitar hacer uso de estas comunicaciones para el envío de todo tipo de material comprometido dado que, de una u otra manera, podría acabar siendo accesible por terceros sin tener consentimiento de ello.

https://content.jwplatform.com/previews/jkhrd7SF-ERPbx32c

Fuente:https://computerhoy.com/