Novedades de WhatsApp: Desbloqueo directo, agitar para reportar, nuevos accesos

Share this…

WhatsApp Beta para Android se actualiza con cuatro nuevas versiones,2.17.434, 2.17.436, 2.17.437 y 2.17.438,que traen novedades para ser probadas por los usuarios antes de su estreno oficial en las próximas semanas. Novedades de WhatsApp tan curiosas como agitar el propio smartphone para informar de un fallo entre otras.

Y dada su enorme popularidad y extensión de uso, cada nueva función que aparece para la aplicación de mensajería no pasa desapercibida. En la que podría ser la última gran actualización de WhatsApp Beta este año 2017 nos encontramos con varias novedades que vamos a repasar una a una, empezando por la más curiosa, ‘Shake and Report’.

Agita e Informa

Si tienes un problema mientras usas WhatsApp, la app te la oportunidad de enviarlo a través de una opción que está ubicada en Ajustes > Ayuda > Contáctanos. Ahí podemos informar de cualquier fallo y hasta enviar capturas. Pero parece que este método se le ha quedado desfasado a la aplicación, ya que WhatsApp Beta está probando un método que ahorra directamente el tener que entrar siguiendo el cauce normal. Para abrir la sección de ‘Contact Us’ en un futuro solo habrá que agitar el propio smartphone mientras estamos dentro de un chat de conversación. Y de esta forma se abrirá directamente la función de Contáctanos. Curioso, ¿verdad?

La nueva función Desbloquear Contactos bloqueados con un mensaje

Desbloqueos y accesos directos

¿Tienes a alguien bloqueado y le quieres enviar un mensaje? WhatsApp contará con una nueva función para ello: sólo hay que entrar en el listado de contactos, buscar el que está bloqueado y con una pulsación prolongada revelaremos una nueva función llamada ‘Mantén pulsado para desbloquear y enviar un mensaje’-aunque eso sí, no sabemos si es un desbloqueo temporal o definitivo. Otra función la encontramos dentro de los chats de grupo, concretamente en su pantalla ‘Información del Grupo’, que cuenta ahora con la opción ‘Invitar mediante enlace’. Sí, exactamente como en la que tiene la versión WhatsApp para iOS.

Más poder para los Admin

Si eres administrador de un grupo, entre las novedades de WhatsApp Beta para Android ha aparecido una nueva serie de funciones, algunas ya conocidas. La función Enviar Mensajes establece quien podrá enviar mensajes dentro de un grupo, si todos los que estén en él, o bien sólo los propios administradores, debiendo esperar 72 horas hasta poder cambiar la opción elegida. La otra vuelve a ser la de Editar información de Grupo, en la que un administrador elige quién podrá modificar cosas como la foto o el mensaje que se lee en el perfil del grupo en cuestión.

Se podrá invitar a un grupo mediante un enlace directo, como en iOS

Videollamadas en grupo

De nuevo WhatsApp Beta incluye referencias en el código de sus nuevas versiones a esta función, que según la web de WABetaInfo tendrán soporte y permitirán que hasta 3 personas hablen al mismo tiempo, 2 + el que inicia la llamada. Dado que esto aún no ha sido anunciado oficialmente, no se sabe si la limitación es sólo a 3 personas, o si las video llamadas en grupo de WhatsApp permitirán incluir más de tres usuarios a la vez.

¿Cuándo llegarán todas estas novedades a la versión final de WhatsApp? Como siempre, eso se desconoce, y de hecho puede que alguna se quede por el camino. Pero si están ya en la versión WhatsApp Beta, su implementación oficial puede que llegue durante el período navideño.

Fuente:https://wabetainfo.com/whatsapp-beta-for-android-2-17-434-2-17-436-2-17-437-whats-new/