Millones de cuentas de iCloud serán borradas si Apple no paga el rescate

Share this…

Un grupo llamado Turkish Crime Family fue responsable de haber robado más de 300 millones de cuentas de iCloud que ahora amenazan con borrar si Apple no paga el rescate por 75.000 dólares o 70.000 euros que solicitan a la compañía de la manzana en criptomonedas (Bitcoin o Ether) o bien 100.000 dólares (92.500 euros) en tarjetas regalo de iTunes

Ese es el rescate que unos ciberdelincuentes demandan a Apple. El grupo, que se hace llamar Turkish Crime Family, asegura haber robado 300 millones de cuentas de iCloud que amenazan con borrar el próximo 7 de abril si la corporación no acepta su chantaje, según indica la firma de seguridad Panda.

Varias capturas de pantalla muestran el intercambio de información entre Apple y los ciberdelincuentes quienes subieron un vídeo a YouTube con la finalidad de enseñar la manera como cometían el delito iniciando sesión en varias de las cuentas referentes a iCloud y accediendo al contenido de los usuarios y borrándolo o controlándolo de manera remota.

Imagen - Millones de cuentas de iCloud serán borradas si Apple no paga el rescate

Al parecer Apple no está dispuesta a pagarles a los ciberdelincuentes nada por atentar contra la ley. Las contraseñas que consiguieron vulnerar fueron obtenidas mediante un robo a servicios de terceros previamente comprometidos.

Por el momento Apple ha declarado que se encuentran trabajando con las autoridades en la búsqueda de información sobre los implicados en el caso. De cualquier manera la empresa les ha hecho conocer a los usuarios métodos seguros para poder resguardar la seguridad de sus dispositivos Apple tales como evitar compartir sus contraseña en varios sitios de forma simultánea así como activar la verificación de dos pasos.

Fuente:https://www.elgrupoinformatico.com/