Un equipo de investigadores de seguridad de la Universidad de Shanghái Jiao Tong (China) ha llevado a cabo un estudio que demuestra que es posible robar las contraseñas, los números PIN y cualquier pulsación en el teclado de los smartphones a través de las señales WiFi.
La forma en la que los usuarios mueven los dedos a través de la pantalla táctil de un teléfono móvil altera las señales de radio CSI (Información del Estado del Canal), que forman parte del protocolo WiFi y que son transmitidas por el dispositivo, lo que provoca interrupciones que los atacantes pueden interceptar y analizar. Después, aplicando tecnología inversa, pueden saber con precisión qué es lo que la víctima ha escrito en su terminal.
Entusiasta de la seguridad cibernética. Especialista en seguridad de la información, actualmente trabajando como especialista en infraestructura de riesgos e investigador.
Experiencia en procesos de riesgo y control, soporte de auditoría de seguridad, diseño y soporte de COB (continuidad del negocio), gestión de grupos de trabajo y estándares de seguridad de la información.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/.
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad