Lanzan varios ataques phishing simultáneos utilizando la imagen de Apple

Share this…

Tal vez, lo más destacable es que sean varios los que se hayan lanzado de forma simultánea. Expertos en seguridad han detectado varios tipos de correo electrónico phishing que utiliza la imagen de la compañía de Cupertino. Ciberdelincuentes no han dudado ni un momento en reutilizar estafas antiguas en las que Apple o sus productos y servicios eran los protagonistas.

Sin embargo, es necesario indicar que, al tratarse de estafas antiguas, la mayoría de los sitios web a los que los usuarios deberían ser redirigidos están cerrados. Sin embargo, aún existe alguno que está disponible, permitiendo que existan posibilidades de estafa.

Tal y como indican expertos en seguridad, la mayoría de ellas tienen como objetivo informar al usuario de una factura pendiente de pago. Obviamente, los ciberdelincuentes saben que ante estos casos, los usuarios reaccionan rápido y se interesarán por lo que está sucediendo.

Aunque son estafas antiguas, al menos se han molestado en adaptar la fecha y utilizar una , que al menos, parece coherente con una posible compra.

Pero este no es el único modelo de estafa que se está utilizando.

Varios ataques phishing con la imagen de Apple de forma simultánea

La factura emitida solo es una de las varias trampas que están utilizando. Otra que ha sido avistada es la que se advierte al usuario de un intento de inicio de sesión no autorizado utilizando su cuenta de Apple. Como recomendación, se indica al usuario que debe acceder a una dirección para iniciar sesión y verificar su cuenta.

Otra temática bastante utilizada para “asustar” a los usuarios es la información sobre una caducidad próxima del ID de Apple. Para solucionar el problema, al igual que en el caso anterior, se insta al usuario a acceder a una dirección web en la que encontrará un formulario.

Son dos bastante comunes, pero no los únicos. Para ser más precisos, los ciberdelincuentes también se sirven se falsas actualizaciones para que el usuario descargue malware en sus equipos que es capaz de robar la información almacenada en este y la introducida a través del teclado.

Muchas están fuera de servicio

Lo malo de reutilizar gran parte de las amenazas es que es probable que la fundamental no esté disponible. Es decir, aquella sobre la que se realiza el robo de información. Este es el caso de los ataques que se están llevando a cabo en la actualidad.

Pocos se encuentran en funcionamiento, aunque es cierto que algunas webs falsas aún continúan operativas. La finalidad, tal y como se ha podido comprobar es conseguir los datos bancarios o relacionados con las tarjetas de crédito o las credenciales de acceso a las cuentas de Apple. En lo que respecta a la última información, posteriormente será revendida en el mercado negro a un precio bastante elevado.

Ante este tipo de situaciones conviene ser astuto y fijarse en determinados aspectos. Esto nos permitirá determinar si se trata de una estafa de forma rápida y sencilla, y que no se produzca el robo de información.

 Fuente:https://www.redeszone.net/2018/03/01/lanzan-varios-ataques-phishing-simultaneos-utilizando-la-imagen-apple/