La versión de Telegram para Mac OS X pone en evidencia su poca seguridad

Share this…

La que sobre el papel debía ser una de las aplicaciones de mensajería más seguras día tras día se demuestra que no es así. Telegram apareció vendiendo a los usuarios el cuidado máximo sobre la privacidad de sus datos, algo que ha quedado en entredicho en una gran cantidad de ocasiones a la que hay que sumar de nuevo otro problema que expone los datos.

Expertos en seguridad han encontrado que en el sistema operativo Mac OS X, las conversaciones entabladas con otros usuarios haciendo uso de este servicio se almacenan en un archivo como si de un log se tratase.

Esto ha sido un motivo de debate en las redes sociales, donde expertos en seguridad han comenzado a debatir no solo sobre la privacidad de la herramienta, sino también sobre la seguridad del propio sistema operativo. En la actualidad, todas las aplicaciones que se descargan de la App Store se ejecutan en una sandbox que evita el acceso de estas de forma no autorizada a archivos del sistema. Es decir, estas solo podría en algunos casos escribir pero no leer en los archivos de registro. Pero, ¿qué sucede si se trata de una app malware? Al no descargarse de la App Store esta dispondría de acceso a todo el sistema de forma ilimitada y por lo tanto a los registros de otros programas, como por ejemplo, el que realiza Telegram.

telegram almacena conversaciones mac os x

En el caso de este servicio de mensajería es la acción de copias y pegar elementos la que se registra en el syslog, algo que en otras aplicaciones no sucede. Teniendo en cuenta que se trata de un servicio donde premia la privacidad y seguridad de los datos de los usuarios, esto no debería suceder, de ahí la discusión que exista entre varios expertos en seguridad.

Telegram y la privacidad en forma de humo

Esto quiere decir que cualquiera que acceda a nuestro equipo con sistema operativo Mac OS X de forma remota, aunque hayamos eliminado el contenido de todos los chats, una gran cantidad de información sería accesible a través de los logs del sistema. Teniendo en cuenta los avances existentes en lo referido a malware parece muy probable realizar esta tarea con suma facilidad.

Hay que recordar que Mac OS X ya no es lo que era en lo referido a seguridad y cada vez sin más las amenazas existentes para este sistema operativo, de ahí que sea necesario extremar las precauciones con las aplicaciones que se instalan, sobre todo si su descarga es externa a la App Store.

Fuente:https://www.redeszone.net/