Inversionista de criptomonedas sufre robo de 24 millones de dólares a través de su teléfono móvil

Share this…

El afectado demandó a AT&T por 224 millones de dólares en pérdidas

Expertos en ciberseguridad reportan que un inversionista estadounidense presentó una demanda de 224 millones de dólares contra AT&T, acusando al gigante de las telecomunicaciones de negligencia que supuestamente habría causado que el demandante perdiera aproximadamente 24 millones de dólares en criptomoneda.

En una demanda de 69 páginas presentada en el Tribunal de Distrito de Los Ángeles, Michael Terpin afirmó que “la cooperación voluntaria de AT&T con el hacker, la grave negligencia, la violación de sus deberes legales y el incumplimiento de sus compromisos en política de privacidad”, provocaron que perdiera la cifra antes mencionada.

Terpin, que utilizaba AT&T como su proveedor de servicios de comunicación, dijo que los tokens digitales fueron robados a través de un “robo de identidad digital” de su cuenta de teléfono celular. El demandante fue víctima de dos ataques en siete meses.

Después del primer ataque de hacking, Terpin alegó que un impostor pudo obtener su número de teléfono gracias a un empleado de la compañía que cooperó con el hacker sin que ningún otro empleado implementara alguna medida de seguridad adicional. El número de teléfono usurpado se utilizó más tarde para acceder a las cuentas de criptomoneda de Terpin, según la denuncia. “Lo que hizo AT&T fue como si un hotel que le diera a alguien una identificación falsa para ingresar a las habitaciones y robar cosas de valor”, menciona el demandante.

Según especialistas en ciberseguridad, un comunicado emitido recientemente por la empresa establece que “AT&T niega estas acusaciones, nos encontramos a la espera de presentar nuestro caso ante los tribunales”.

Terpin, cofundador de un grupo para inversionistas en Bitcoin llamado BitAngels en 2013 y un fondo de moneda digital, BitAngels/Dapps Fund, está buscando una reparación de daños por 200 millones en daños punitivos y 24 millones en daños compensatorios de AT&T.

Acorde a expertos en ciberseguridad del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética, Bitcoin cobró relevancia en diciembre pasado, cuando alcanzó un máximo de casi 20 mil dólares por unidad. Desde entonces, la criptomoneda ha perdido alrededor del 65% de su valor y ha caído más del 50% este año, según datos de bolsas digitales. Hechos relacionados con hacking en las principales bolsas han causado ventas de pánico en los mercados de criptomonedas este año.