InterApp, un gadget para espiar cualquier smartphone

Share this…

Hackear cientos de móviles al instante, esta es la función de InterApp, un gadget para espiar smartphones capaz de entrar y salir sin ser detectado.

La compañía de seguridad israelí Rayzone Group cuenta entre su catálogo con un gadget con el que se puede espiar cualquier smartphone. Se trata de InterApp, una caja negra y blanca que permite a quien la usa hacerse fácilmente con información sensible de otros usuarios como contraseñas, fotografías o todo tipo de información personal y privada que tengan almacenada en su teléfono móvil.

Este gadget está desarrollado para su uso por cuerpos policiales y agencias de inteligencia para permitirles robar información sensible a través de la nube aprovechando vulnerabilidades en el sistema operativo del smartphone y las aplicaciones instaladas. Puede ser para ellos un aliado interesante en la lucha contra el terrorismo (complemento perfecto de la lucha en la red que ellos y grupos como Ghost Security Group ya hacen), pero a costa de vulnerar la privacidad de todo aquel que se interponga en el camino de este gadget. InterApp facilita la entrada en teléfonos próximos al aparato y la única condición para traspasar su privacidad es que tengan abierto el WiFi (ni siquiera que estén conectados).

Qué información puede robar

Entre la información que aseguran que se puede conseguir están las cuentas de correo, contraseñas de servicios y redes sociales como Twitter o Facebook, fotografías guardadas en el teléfono o subidas a plataformas como Dropbox, el IMEI del aparato, su dirección MAC, la lista de contactos o el historial del navegador… todo tipo de información personal que se tenga almacenada. Y a día de hoy, son muchos los datos personales que esconden nuestros móviles.

Tipos de datos a los que puede acceder InterAppTipos de datos a los que puede acceder InterApp

Este aparato es rápido y no hace falta tener conocimientos técnicos para poder usarlo, además, no deja rastro, por lo que los dueños de los terminales móviles nunca podrán darse cuenta de que sus teléfonos han sido hackeados, su privacidad vulnerada y su información personal robada. Además, otra de sus virtudes es que puede acceder a la información de cientos de smartphones de distintas plataformas al mismo tiempo, mientras que estén en su rango de acción y con el WiFi abierto. Para resumir, podríamos decir de él:

Características de InterApp

  • Resultados rápidos
  • Capacidad para espiar cientos de móviles al mismo tiempo
  • Funciona con diferentes plataformas (iOS, Android)
  • No requiere habilidades técnicas y solo un mínimo entrenamiento
  • No deja rastro en el móvil hackeado

Panel de control (dashboard) de InterApp: así muestra los resultados del hackeoPanel de control (dashboard) de InterApp: así muestra los resultados del hackeo

Evitar los hackeos a nuestro móvil

rhea kathleen

Para evitar que este aparato funcione en un smartphone, lo más sencillo sería desactivar el WiFi al salir de casa, así acabaríamos con esta vulnerabilidad. Rayzone asegura que solo vende a agencias oficiales, por lo que InterApp no debería hacer que empezáramos a mirar raro a nuestros vecinos. Sin embargo, nunca está de más recordar algunos consejos para proteger nuestra privacidad: limitar la información personal que volcamos en las redes y guardar en la nube materiales no comprometidos. Por supuesto, no hagamos que el navegador guarde por defecto contraseñas de nuestras cuentas bancarias, y lo mismo va por las apps de los bancos.

La privacidad y la intimidad solo son violadas si tú lo permites.

Corre una frase por la red que dice: “La privacidad y la intimidad solo son violadas si tú lo permites”, aunque a veces por mucho que hagamos nos sea inevitable que alguien con malicia consiga nuestros datos, lo cierto es que son muchos los casos en los que los usuarios no toman ninguna medida para evitarlo. Sigue nuestros consejos y haz todo lo que esté en tu mano para ponérselo difícil a los hackers.

Fuente:https://www.malavida.com/