Instant Apps: pronto podrás usar aplicaciones en Android sin necesidad de instalarlas

Share this…

Google tiene en sus planes hacer que sea lo más fácil posible usar aplicaciones en tu smartphone, tanto así que en el futuro cercano ni siquiera necesitarás instalarlas. Durante la I/O 2016 Google presentó Android Instant Apps que, básicamente, permite usar apps que no están instaladas en el móvil.

Durante el evento lo demostraron al acceder a una aplicación directamente desde el enlace en un vídeo, la cual no estaba instalada en el terminal. La mejor noticia es que Google asegura que Instant Apps no será solo cosa de Android N, sino que la función estará disponible para todos los usuarios de dispositivos con sistema operativo Android Jelly Bean en adelante.

 android

Eso sí, para que esto funcione los desarrolladores tendrán que modificar sus aplicaciones para dividirlas en módulos, para que así el sistema pueda elegir la parte de la app que el usuario necesita y ofrecérsela sin instalar nada.

Y por ello todavía falta para que Android Instant Apps esté listo, pero Google asegura que llegará a finales de este mismo año.

BH-Device

Source:https://es.gizmodo.com/