Hackers consiguen romper la seguridad del conector Lightning

Share this…

El conector Lightning de Apple, que equipan todos los dispositivos iOS desde el lanzamiento del iPhone 5 en septiembre de 2012, ha sido comprometido en términos de seguridad por un ingenioso equipo de hackers. Aunque no lo parezca, esto se traduce en muy buenas noticias para la comunidad del jailbreak ya que, a partir de ahora, sería mucho más sencillo conseguir una herramienta en futuras versiones de iOS para instalar Cydia en nuestros dispositivos.

Los hackers ahora tienen acceso a la depuración del kernel de serie, tal y como ocurría con los viejos conectores de 30 pines de los dispositivos iOS antiguos (iPhone 4s o iPad 2, por ejemplo). Haber comprometido la seguridad del conector Lightning no significa que los nuevos jailbreak se hagan en un segundo, o que se haya conseguido una vulnerabilidad a nivel de hardware, sólo significa que los hackers deberían, en teoría, tardar mucho menos tiempo en depurar los errores en el kernel. También hace que sea posible depurar exploits a nivel de iBoot.

Hackers consiguen romper la seguridad Lightning
Hackers consiguen romper la seguridad Lightning

El jailbreak será ahora más alcanzable gracias al Lightning

Hasta ahora, otras herramientas de jailbreak como TaiG y Pangu tenían que buscar métodos alternativos o hacer adaptaciones de los antiguos conectores de 30 pines. Así que, en resumidas cuentas, conseguir un jailbreak para iOS 9 pinta bastante más fácil de lo que se podía pensar antes.

Fuente:https://www.iosxtreme.com/