Hackear el iPhone 7 es así de fácil y rápido

Share this…

En plena vorágine por la inminente llegada del iPhone X a nuestros hogares (aunque si eres youtuber o experto probablemente ya hayas podido disfrutar de él), desde la conferencia anual Trend Micro Pwn2Own de Tokyo nos llega una noticia que hace que muchos usuarios se echen a temblar: una demostración del hackeo del iPhone 7.

Y no ha sido el único modelo cuyas vulnerabilidades se han estudiado : el Samsung Galaxy S8, the Google Pixel y Huawei Mate 9 Pro han sido puestos a prueba. La suma de los premios por saltarse la seguridad de los tope de gama alcanza el medio millón de dólares.

¿Cuánto cuesta hackear un iPhone 7?

De hecho, un iPhone 7 con iOS 11.1 (la última versión de iOS 11 disponible) fue hackeado 2 veces por Tencent Keen Security Lab. Para ello, en primer lugar se usó un bug que atacaba la red Wi-Fi y el segundo se quebró navegador Safari, logrando 110.000 y 45.000 dólares respectivamente. Pero no solo se detectaron 2, sino 4 bugs en el modelo del iPhone de 2016.

Por si os lo estáis preguntando, el exploit de Safari provocó que Tencent Keen Security Lab accediera al terminal en solo unos segundos. Richard Zhu, otro experto de seguridad, empleó otros dos bugs de Safari para acceder al iPhone 7 con éxito. No es que consuele demasiado, pero los Samsung Galaxy S8 y Huawei Mate 9 Pro, corrieron la misma suerte, premiando con 350.000 dólares por el hackeo de ambos.

Te puede interesar | Los mejores consejos de seguridad de WhatsApp

No todo son malas noticias

Está claro que no todo el mundo sabe tanto como para hacer uso de estos bugs del código de iOS y Android, pero debemos extremar la precaución con nuestros teléfonos y la información que contienen.

La feria Pwn2Own continua hoy, con lo cual todavía no se descarta que se encuentren nuevos bugs en nuestros flamantes teléfonos. En todo caso y aunque estas noticias nos dejen con mal cuerpo, Apple siempre atiende a estos eventos y toma medidas para subsanar estas vulnerabilidades. Así que recuerda mantener al día tu teléfono con las últimas actualizaciones.

Antes de que los resultados se hagan públicos, la empresa fabricante (en este caso Apple) tiene 90 días para sacar un parche y cubrirse las espaldas.

Fuente:https://www.ipadizate.es/2017/11/02/hackear-iphone-7-facil/