Facebook reduce el historial de llamadas y la recopilación de datos de SMS en Android

Share this…

 

Se reveló que Facebook ha estado recopilando registros de llamadas y datos de SMS desde dispositivos Android durante años. Facebook ha estado utilizando lo que llama una “función de suscripción voluntaria” para mejorar su algoritmo de recomendación de amigos al solicitar acceso a contactos, datos de SMS e historial de llamadas en teléfonos con Android, dijeron investigadores de seguridad informática. Los usuarios de Facebook, asustados por el reciente escándalo de Cambridge Analytica, comenzaron a descargar sus datos y se alarmaron al encontrar los registros del historial de llamadas y los datos de SMS.

Facebook-app

Facebook ahora dice que ha examinado la función y está haciendo cambios en ella. “Revisamos esta función para confirmar que Facebook no recopila el contenido de los mensajes y borrará todos los registros anteriores a un año”, dice el director de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer. No está claro por qué Facebook está borrando los registros más antiguos, pero es probable que la empresa quiera limitar la cantidad de datos que se almacenan en las cuentas que usan esta característica.

“En el futuro, el cliente solo cargará en nuestros servidores la información necesaria para ofrecer esta función”, dice Schroepfer, por lo que no se cargarán datos más amplios como el momento de las llamadas. Este es un cambio bienvenido, ya que Facebook nunca necesitó toda la información que recopiló sobre datos de SMS y el historial de llamadas en los últimos tres años. Según los expertos en seguridad informática, Facebook pudo adquirir esta información solo en teléfonos con Android, ya que el iOS de Apple bloquea el acceso al historial de llamadas y los datos de SMS a otras aplicaciones.

Facebook está implementando estos cambios como parte de un plan mucho más amplio para restringir el acceso a los datos en la red social. Las restricciones de datos de Facebook se producen cuando la compañía continúa lidiando con la caída de Cambridge Analytica obteniendo información personal de millones de usuarios de Facebook.