Este malware para iPhone y iPad puede cambiar tus apps y llenarte el móvil de publicidad

Share this…

En los últimos meses han sido varias las amenazas de malware que se han detectado para el entorno móvil de Apple, su sistema operativo iOS que incorporan iPhone y iPad. Uno de los más recientes problemas es XcodeGhost, que se coló en la App Store china y, según informan, ha sido detectado una amenaza similar que es capaz de afectar a dispositivos con jailbreak y sin él, provocando todo tipo de posibles modificaciones sobre los dispositivos infectados.

Explican que este malware, llamado YiSpecter, se propaga de formas inusuales como puede ser el secuestro de tráfico de los proveedores de Internet, así como desde ordenadores Windows y en la instalación de aplicaciones legítimas, entre otras posibilidades. Según ha alertado una firma dedicada a la seguridad informática en los Estados Unidos, uno de los mayores riesgos de este malware es precisamente ese, que está utilizando vías singularespara la infección de dispositivos. Al contrario que la mayoría, este malware afecta a dispositivos sin jailbreak, luego ha violado por completo los sistemas de seguridad de la compañía de Cupertino.

YISPECTRE

Entre las posibilidades del malware que nos ocupa en estas líneas, ha explicado la firma que ha descubierto el malware, hablamos de descargar, instalar y lanzar aplicaciones iOS sin consentimiento del usuario. Por otra parte, también se pueden sustituir aplicaciones existentes y modificar por completo la configuración del navegador web Safari. Otro punto que han señalado es que, el malware YiSpecter, es capaz de mostrar anuncios a pantalla completa cuando ejecutamos aplicaciones regulares descargadas desde la AppStore.

Aunque ya han informado a Apple, según explican la compañía de Cupertino no ha lanzado aún solución alguna para este tipo de amenaza. Con mayor detalle, recuerdan que la única respuesta por parte de la firma de la manzana mordida ha sido que están investigando la cuestión. Mientras tanto, en varios países se han detectado ya usuarios infectados por el malware y, como ya adelantábamos, hablamos de usuarios con jailbreak y sin él, en todas las versiones del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles.

Fuente:https://www.adslzone.net/