Estas son las nuevas medidas de seguridad de Android 7.0 Nougat

Share this…

Android es el sistema operativo móvil de Google más utilizado en todo el mundo. A pesar de haber estado muchos años en “beta” y haber recibido numerosas críticas respecto al lag y al consumo de recursos, desde el lanzamiento de Project Butter en Android 4.0 ICS y el cambio de Dalvik por ART como máquina virtual, este sistema operativo ha mejorado enormemente, aunque aún debe seguir actualizándose periódicamente. Para seguir dando forma a este sistema, Google ha liberado una nueva versión, llamada Android 7.0 “Nougat”.

A última hora de este mismo lunes, Google liberaba las imágenes de fábrica de su nuevo sistema operativo para los dispositivos Nexus. Aunque a simple vista no se aprecian grandes cambios en esta nueva versión del sistema operativo, los esfuerzos de Google sí se pueden ver bajo el capó en cuanto a rendimiento, estabilidad, duración de la batería y, como es obvio, seguridad.

Nuevas medidas de seguridad incluidas en Android 7.0 Nougat

Una de las novedades más importantes a la que ya se hizo mención el pasado Google I/O es al nuevo sistema de actualizaciones de esta versión de Android que elimina, de una vez por todas, la tarea de recopilar las aplicaciones tras instalar una actualización, una tarea que puede llevar, en el mejor de los casos, media hora. Además, estas actualizaciones se instalarán en segundo plano, pudiendo utilizar sin problemas el dispositivo mientras esta tarea se lleva a cabo.

Otra de las medidas de seguridad más importantes de esta versión es la que se conoce como Direct Boot, un nuevo concepto de Secure Boot enfocado a las apps. De esta manera, si nuestro dispositivo se reinicia sin darnos cuenta (algo que pasa a veces), esta función de Direct Boot se asegurará de que todas las aplicaciones y servicios arranquen aunque no hayamos desbloqueado el dispositivo ni introducido el PIN. Así nos aseguraremos de no perder mensajes o notificaciones importantes y de que ciertas aplicaciones críticas, como los antivirus o las aplicaciones que nos permiten bloquear otras apps, se ejecutan sin problemas. Para poder utilizar esta función, las aplicaciones deben estar preparadas para ello.

Además, Android 7.0 Nougat añade un nuevo sistema de cifrado de archivos individuales que nos va a permitir asegurar determinados archivos sin tener que depender del cifrado completo el dispositivo.

Por último, esta nueva versión de Android restringe los permisos compartidos entre aplicaciones y limita el acceso de las apps a ciertas partes críticas del sistema, por ejemplo, a cambiar el PIN o la contraseña del dispositivo. Además, se brinda al usuario de mucho más control sobre estas aplicaciones.

En el caso de usuarios profesionales, Android 7.0 incluirá una nueva opción llamada “VPN siempre activa” que forzará al sistema operativo a conectarse a Internet solo a través de una conexión VPN previamente configurada.

Android 7.0 Nougat ya se encuentra disponible, aunque aún tardará en ganar cuota de mercado

Android 7.0 Nougat ya se encuentra disponible para los dispositivos Nexus más recientes, es decir, el Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9, Nexus Player y la Pixel C. Si queremos más información sobre las novedades no relacionadas con la seguridad de esta nueva versión de Android podemos consultar el siguiente enlace.

Android 7.0 Nougat

Fuente:https://www.redeszone.net/