Error 53: Apple inutiliza iPhones 6 no reparados en su SAT

Share this…

La compañía de la manzana vuelve a ser noticia. En esta ocasión por un curioso error llamado “error 53” y que hace que tu iPhone 6 se vuelva completamente inútil en el momento en que reparan tu Touch ID averiado en un servicio técnico no oficial de la compañía.

El error 53 estaría afectando a miles de personas en todo el mundo. Ayer mismo el medio The Guardian se hacía eco del mismo. El iPhone 6, 6 Plus, 6s y 6s Plus serían los modelos afectados por este ¿castigo? de Apple a quienes no reparan su dispositivo en una de sus tiendas.

iphone_6_error_53

La compañía argumenta que lo hace por la seguridad del usuario y explican lo siguiente respecto al error 53: “Nos tomamos la seguridad de nuestros clientes muy en serio y el error 53 es el resultado de los controles de seguridad diseñados para proteger a nuestros clientes. iOS verifica que el sensor de Touch ID de su iPhone o iPad coincide correctamente con otros componentes del dispositivo”. Y es precisamente cuando detecta que no coinciden cuando inhabilita el dispositivo, por completo y sin excepción.

Sin embargo, no estamos seguros de que esta medida de “seguridad” convezca a los usuarios que tendrán que desembolsar 200 dólares por reparar el Touch ID de su iPhone en una tienda Apple.

Por nuestra parte, creemos que aunque el precio de reparación del Touch ID en un SAT oficial de Apple es excesivo, el acceso a toda nuestra información más privada, que pueden incluir en algunos casos datos bancarios, es necesario que haya algunos controles de seguridad mínimos, y que en este caso pasan porque sea un SAT oficial de la marca el que haga la reparación para evitar acceso inautorizados a la información.

La única forma de solucionar el error 53 de los iPhone pasa por el momento por acudir a una tienda Apple oficial.

Fuente:https://computerhoy.com/