El teléfono modular de Google será por fin una realidad tras años de retraso

Share this…

Google nos mostró el primer prototipo de Project Ara durante el I/O de 2014; el teléfono falló en la pantalla de arranque. En 2015, cuando por fin vimos un teléfono modular que funcionaba, Project Ara volvió a retrasarse porque los prototipos se despiezaban al caer. Ahora sí podemos decir que es una realidad.

Después de los múltiples y decepcionantes retrasos, Google acaba de poner fecha de salida a su teléfono modular. Project Ara pasará por las manos de los desarrolladores este otoño y llegará al mercado en 2017. La promesa viene acompañada de un vídeo promocional que nos pone los dientes largos:

También hemos podido ver una nueva demo durante el I/O 2016. El dispositivo no sólo ha conseguido arrancar sin problemas: Google nos ha enseñado que no hace falta reiniciarlo para conectar una cámara en uno de los módulos y hacer una foto, o un altavoz y empezar a escuchar música. Funciona como un juego de mosaicos que se pueden intercambiar deslizando con el dedo.

Módulos de Project Ara (Google)

Ya habíamos tenido un primer contacto con los teléfonos modulares de la mano del LG G5, pero Project Ara lleva ese concepto hasta el extremo: son los consumidores quienes deciden el hardware, los colores y el diseño de su teléfono, seleccionando y combinando todos los módulos a su antojo.

Además es sencillo. Por ejemplo, para expulsar uno de los módulos sólo tienes que decir “Ok, Google, expulsa el altavoz”. Y otros detalles que puedes leer en la entrevista a Rick Osterloh (el antiguo CEO de Motorola) que publica hoy Wired. Como apunta The Verge, Ara será el primer teléfono que produce directamente Google, sin ayuda de Huawei, LG o HTC como ocurre con los Nexus.

Fuente:es.gizmodo.com