El gobierno de EUA hackeó al fabricante de tarjetas SIM más grande del mundo

Share this…

De acuerdo con un reporte de The Intercept que cita documentos de 2010 provistos por el informante Edward Snowden, espías estadounidenses y británicos hackearon al fabricante más grandes de tarjetas SIM. Esto significa que las agencias gubernamentales de ambos países podrían tener acceso a la información de millones de celulares.
La compañía en cuestión es Gemalto, un fabricante de tarjetas SIM holandés cuyos clientes incluyen a Verizon, AT&T, T-Mobile, Sprint y más de 450 proveedores de telefonía celular en 85 países.

El gobierno de EUA hackeó al  de tarjetas SIM
El gobierno de EUA hackeó al de tarjetas SIM

De acuerdo con el reporte, el monitoreo de las tarjetas es imposible de rastrear. Paul Beverly, vicepresidente ejecutivo de Gemalto, comentó: “Lo más importante para mí, es entender exactamente la forma en la que esto sucedió, de manera que podamos tomar medidas para asegurar que no vuelva a pasar y también para asegurarnos que no hay impacto en los operadores de telecomunicaciones a los que hemos servido con confianza por muchos años.”

De acuerdo con un experto en privacidad que habló con The Intercept, esta información causará gran impacto en la comunidad de la seguridad, pues esencialmente las agencias gubernamentales de ambos países tendrían la “llave maestra” de todos los teléfonos móviles.

Un portavoz de Gemalto habló con el sitio Mashable y declaró: “Tomamos esta publicación muy seriamente y dedicaremos todos los recursos necesarios para investigar y entender el alcance de una técnica tan sofisticada para intentar obtener datos de la tarjeta SIM. Por lo que hemos recopilado hasta el momento, el objetivo no fue Gemalto en sí —fue un intento por arrojar la red más amplia posible para alcanzar la mayor cantidad de teléfonos móviles posibles. Ha habido muchos reportes de ataques patrocinados por el estado últimamente que han ganado mucha atención tanto en los medios como entre los negocios, esto realmente enfatiza la seriedad de la seguridad cibernética en esta era.”
Ésta es toda la información que existe hasta el momento. Estaremos pendientes a las consecuencias que este reporte tendrá, pues de ser cierto, las implicaciones serían realmente importantes.

Fuente:https://www.qore.com/