Un día antes de la audiencia contra Apple, programada para el 22 de marzo, el gobierno de Estados Unidos consigue que el juez la posponga. El FBI habría descubierto un nuevo método para hackear el iPhone y pide tiempo para estudiar su viabilidad antes de seguir adelante con el cara a cara.
En su petición al juez, el gobierno da a entender que no renuncia a que Apple desbloquee el teléfono, pero quiere probar antes el nuevo método proporcionado por un tercero. El FBI comprobará si es posible desencriptar los datos del iPhone 5c con este método sin comprometer su integridad.
En consecuencia, para tener tiempo de probar este método, el gobierno solicita que la audiencia del 22 de marzo de 2016 se cancele. El gobierno propone informar al tribunal de los avances el 5 de abril de 2016.
Según el gobierno de Estados Unidos, la atención mediática del caso provocó una oleada de ofrecimientos para hackear el teléfono con métodos alternativos. Según Edward Snowden, eso demuestra que actuaban de “mala fe” al intentar obtener un software de Apple:
En las redes sociales no ha tardado en aparecer la idea de que cancelan la audiencia para evitar una derrota segura contra la compañía:
Apple rechazó la orden de desarrollar un firmware específico para el FBI por las implicaciones que tendría crear una puerta trasera en iOS para millones de dispositivos en todo el mundo.
Fuente:https://es.gizmodo.com/
Entusiasta de la seguridad cibernética. Especialista en seguridad de la información, actualmente trabajando como especialista en infraestructura de riesgos e investigador.
Experiencia en procesos de riesgo y control, soporte de auditoría de seguridad, diseño y soporte de COB (continuidad del negocio), gestión de grupos de trabajo y estándares de seguridad de la información.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/.
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad